Banco central de Corea del Sur continúa comprando reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central de Corea (Bank of Korea) realizó una compra de 20 toneladas de oro en el mes de febrero, posicionando sus reservas totales de oro en 104,4 toneladas, lo que equivale al 1,5% del total de sus enormes reservas de divisas, según informó el banco central en un comunicado el pasado miércoles. Las reservas de divisas de Corea del Sur país ascendían a 327.000 millones de dólares a finales de febrero de este año. A finales de enero, Corea del Sur ocupaba el séptimo lugar mundial de mayores reservas en divisas después de China, Japón, Rusia, Suiza, Taiwán, China y Brasil.

“El oro es un activo tangible, seguro que puede responder de manera efectiva a los riesgos existentes en el mercado financiero internacional”, señaló un informe del banco central coreano. “En términos de gestión de reservas en divisas, las reservas de oro pueden mejorar el rendimiento de las inversiones y los riesgos, a través de esta diversificación”, añadió el organismo monetario de Corea del Sur.

Después de esta compra de oro, el banco central de Corea del Sur subió dos puestos en la lista de los bancos centrales mundiales con mayores reservas de oro y se posicionó en el lugar 34. El banco central de Corea ha estado aumentando en los últimos dos años la proporción de sus reservas de oro, añadiendo 40 toneladas de oro a sus reservas de divisas en 2011 y otras 30 toneladas más en 2012.

Debido a la tendencia del banco central coreano de utilizar las reservas extranjeras con una perspectiva a largo plazo, el banco central tiene previsto comprar más oro durante este año. Un funcionario del banco central de Corea, que pidió no ser identificado, aseguró que el aumento en las reservas de oro se ha llevado a cabo como una estrategia a largo plazo.

Fuente: livetradingnews.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: