- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Corrupción en España, así nos ven los alemanes

(OroyFinanzas.com) – La prensa alemana, en concreto el prestigioso semanario Der Spiegel refleja en su ultima edición la grave situación de corrupción política que atraviesa España. Katharina Peters redactora del conocido e influyente semanario alemán Spiegel Online en su articulo titulado “Korruption in Spanien: Der Affärenstaat [1]” habla de las acusaciones de corrupción que han golpeado al gobierno español y menciona la presunta involucración de la familia real en un caso de fraude.

Alemania Reichstag

“¿Qué va mal en esa tierra orgullosa?”, se pregunta Der Spiegel que añade que los españoles están conmocionados por los nuevos y constantes escándalos que sacuden al país, pero que a pesar de todo no han perdido su sentido del humor, ya que en las manifestaciones llevan pequeños trozos de chorizo ​​y explican al lector el doble significado que tiene ese embutido en España.

Katharina Peters señala que “España está sufriendo una de las peores crisis de su historia y casi a diario se conocen nuevos detalles de una serie de escándalos relacionados con negocios sucios de los años del boom de la construcción que terminó en una crisis devastadora. De la gran Fiesta sólo queda la resaca. No hay trabajo, los ciudadanos son desalojados de sus casas por la fuerza, el sector inmobiliario está amenazando con una nueva mega-ruina, la situación está empeorando. España no sólo atraviesa una crisis económica, sino también una crisis moral. Los ciudadanos han perdido la confianza en la justicia, los procesos tardan una eternidad, los fiscales operan de manera ineficiente, y los jueces están a veces sujetos a la influencia política”.

El artículo asimismo recuerda los casos de espionaje entre políticos que se han destapado recientemente en Cataluña, el caso de los EREes en Andalucía, el de la ministra de Sanidad Ana Mato y su ex marido, el del ex tesorero del Partido Popular Bárcenas y la presunta implicación tanto de la Casa Real como de la Infanta Cristina en el caso Urdangarín y su fundación Nóos, sin olvidar mencionar la implicación de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la trama.

La impresión que se pueden llevar los alemanes de este retrato bastante realista y descriptivo de la realidad española me temo que no será de las mejores, a pesar de que Rajoy se empeñara en afirmar durante el primer debate del estado de la nación, en el que participó como jefe del Ejecutivo, que es mentira que en España exista un estado generalizado de corrupción.

Fuente: Der Spiegel  [2]

© OroyFinanzas.com