Cotización del oro y de la plata inestables

(OroyFinanzas.com) – La inestabilidad en la dirección de los precios es la tónica dominante de los últimos días. La cotización del oro no sólo ha sido incapaz de superar la barrera de los 1630 dólares, sino que además conviene rebajar ligeramente la posición de la resistencia hasta las 1620 unidades del dólar americano por cada onza de metal.

Precio oro gráfico marzo

Es cierto que me parecía prematuro pensar en una superación rápida de esa cota, pero no lo es menos que esperaba que se mantuviese en los alrededores durante más tiempo. El caso es que el precio del oro ni consigue mantenerse con intención de superarla, ni tampoco retrocede decididamente hacia soportes inferiores.

En estas circunstancias es probable que, por el principio de simetría que rige con mucha frecuencia la evolución de las series de precios, las próximas semanas veamos una situación similar a la dibujada durante los meses centrales del 2012. Tal vez haya nuevos intentos de salida al alza, pero éstos convivirán con retrocesos hacia los soportes que en los 1530 dólares tienen su marca de mayor relevancia.

Mientras tanto el metal está apto para quienes buscan el rendimiento en unas horas durante una sesión, o en un par de jornadas a lo sumo. El resto deberemos esperar a que se resuelva esta fase.

El precio del la plata confirma niveles de corto plazo

La plata ha definido mejor su situación, con la confirmación de una fase lateral de corto plazo claramente definida en el intervalo entre los 29,40 y los 28 dólares por onza.

Gráfico plata 2012 - 2013

Mientras el precio no asome por la parte superior, no podemos mantener la esperanza de un próximo ataque a la zona de los 30,5/30,7 dólares, que es clave para valorar las posibilidades de un cambio en la tendencia bajista de los últimos meses.

Tampoco se puede alimentar la expectativa de ver precios en los 26 dólares o incluso algo inferiores, que animarían a recuperar la mentalidad compradora, si el precio continúa agarrándose al soporte.

No queda más remedio que mantenerse a la expectativa del siguiente movimiento.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: