- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cotización del oro y de la plata bajista dentro de los límites

(OroyFinanzas.com) – El final del rebote de la cotización del oro, que rozó la resistencia en los 1625 dólares, ha devuelto la realidad bajista de corto plazo. El movimiento está dentro de los límites del canal bajista vigente desde octubre. El abandono de esta situación estará supeditado a la superación de los 1625/1630 dólares o la pérdida de los 1530 dólares [1], algo que no espero en los próximos días.

lingotes oro plata

Perder los 1530 dólares, después de un movimiento que acumula tres impulsos a la baja, y generar otro tramo de descensos sin un ataque previo a la directriz bajista, es un suceso tan infrecuente que merece ser descartado, más aún estando la cotización del oro inmersa en una tendencia alcista de largo plazo. Además, para perforar a la baja esos 1530 dólares por onza, habría que barrer con fuerza la base del canal bajista que tradicionalmente actúa con fortaleza como soporte.

La plata  de inversión también bajista dentro de los límites

Los valores del precio de la plata [2], con mayor precisión, están respetando la base de su canal bajista, pero con una pendiente más atenuada que la del precio del oro [3].

La resistencia en 27,80 actuó como resistencia a mediados del 2012 y  ahora está cumpliendo con su función como soporte. Por la coincidencia con la base del canal bajista no es fácil que se pueda  perder sin un rebote previo, pero si esto sucediese habría que fijarse nuevamente en la zona entre los 26 y los 25,10 dólares como un intervalo interesante para las compras a medio plazo.

Si asistimos a un rebote, éste tendría dificultades en poder superar los 30,50/30,70, porque representa una zona de control testada varias veces en los años precedentes y porque se cruzaría con la directriz bajista de corto plazo.

Por el momento, la búsqueda del beneficio por diferencia entre precio de venta y de compra -especulación-, tanto en el oro como en la plata, debería restringirse al muy corto plazo.

Superar los 1625/1630 después de una fase lateral, que ahora brilla por su ausencia, sería más factible si el apoyo viniera desde los 1530. No obstante, como he comentado antes, dado que debemos contar con un ataque a la directriz bajista en algún momento, esta posibilidad no conviene descartarla ya que, en realidad, no cambiaría el panorama bajista mientras no se superasen los 1685 dólares para el precio del oro [4].

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

[5]