- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de plata de inversión aumenta un 30% en 2013

(OroyFinanzas.com) – El mercado del oro continúa siendo impulsado por la demanda de oro físico, según UBS. Pero la plata parece estar eclipsando al oro en el mercado de los productos negociados en bolsa ETC (Exchange Traded Commodities), ya que la demanda mundial de plata esta recibiendo un impulso del consumo industrial por las señales de una recuperación económica, según asegura el CPM Group Inc.

ETF tenencias de oro y plata Bloomberg

Este gráfico de Bloomberg muestra que las toneladas de plata en posesión de los fondos negociados en bolsa ETF respaldados por oro, aumentaron durante cuatro meses consecutivos, mientras que las tenencias de oro de los ETP (Exchange Traded Products) en enero y febrero se redujeron. Los futuros de plata tienen técnicamente el potencial de aumentar un 20 por ciento en 2013 debido a la alta demanda industrial y de inversión.

Aproximadamente un 53% de la demanda mundial de plata proviene de la industria pero muchos inversores también compran plata como una alternativa más barata al oro y hasta la fecha en 2013 la demanda de inversión ha aumentado un 30%, según indicaba un informe del banco francés Société Générale del 4 de marzo.

Las tenencias de plata de los ETP (Exchange Traded Products) aumentaron un 3,6% en los dos primeros meses de 2013, alcanzando un récord de 19.699 toneladas métricas el 18 de enero de 2013 según Bloomberg. Mientras que las tenencias de oro para respaldar los productos ETP (Exchange Traded Products) cayeron un 4.1%.

Las ventas de monedas de plata American Eagle [1] alcanzaron un nuevo récord en enero y en febrero se duplicó la demanda en relación al mismo mes del año anterior, tal y como informaba el US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos).

En un informe UBS indica que las perspectivas de la demanda física proveniente de China continuará siendo positiva [2] en las próximas semanas y que Asia sigue siendo un comprador neto de oro de inversión y que los volúmenes continúan siendo elevados.

Fuente: Bloomberg [3]news.goldseek.com [4]

© OroyFinanzas.com