- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Francia quiere penalizar el uso de efectivo por encima de mil euros

(OroyFinanzas.com) – El gobierno francés planea prohibir el uso de dinero en efectivo a partir de 1.000 euros. Además, la circulación de billetes de 500 euros estará limitada. En el Reino Unido los  billetes de 500 euros ya están prohibidos. Con esta prohibición de facto que amenaza la circulación del dinero en efectivo, amenaza claramente un estado policial.

El que pretenda comprar en un futuro un coche usado en París o un simple ordenador podría meterse en problemas si va a pagar con dinero en efectivo. Un nuevo plan gubernamental prevé que los pagos en efectivo más de 1.000 euros queden prohibidos. Esta clara limitación a la libertad monetaria de los ciudadanos se realiza con la excusa de la “lucha contra el blanqueo de dinero y la evasión fiscal” [1]. Se justifica esta limitación afirmando que los pagos con dinero en efectivo en gran parte no están regulados y son incontrolables así que los criminales los han utilizado y que ahora esto ‘debe ser combatido’.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault espera que la medida repercuta en mayores ingresos fiscales y con ello luchar contra el déficit francés. El gobierno de Francia necesita dinero y con urgencia, por lo tanto, los políticos parece que utilizan cualquier medida para conseguirlo.

Curiosamente el público en general ofrece poca resistencia a esta flagrante interferencia en los derechos y de libertad. Muchos franceses piensan que la prohibición del dinero en efectivo incluso puede ser buena, ya que supuestamente se trata de luchar contra la delincuencia.

Cualquier transacción en efectivo por encima de los 1.000 euros será ilegal si se aplican los planes que tiene el gobierno. La nueva medida entrará en vigor en 2014 y mientras tanto, se pretende que cada vez menos billetes de 500 euros estén en circulación. Los billetes de 500 euros en Francia son cada vez mas escasos de encontrar en los bancos y en las tiendas ya no se aceptan como forma de pago.

En Gran Bretaña, los billetes de 500 euros están prohibidos desde 2010 y no se se pueden cambiar en las oficinas de cambio, la justificación es que estos billetes por lo general están las manos de criminales y la prohibición tiene como fin luchar contra el crimen organizado. Los billetes de 500 euros serían mayormente utilizados por las bandas de delincuentes para evadir impuestos informan las autoridades británicas que añaden que un millón de euros en billetes de 500 únicamente pesan unos 2,5 kilogramos.

La prohibición del dinero en efectivo es un sueño largamente acariciado por los políticos tecnócratas y por la élite financiera, asegura Patrick Henningsen, editor asociado de Infowars.com [2] y colaborador geopolítico en Russia Today. En una sociedad sin dinero en efectivo, los gobernantes tienen un control ilimitado sobre el comportamiento y la vida de sus ciudadanos. Pero la mayoría de la personas parecen que no ser conscientes de este problema. No existe actualmente resistencia alguna a la prohibición del dinero en efectivo, por lo que el ejemplo de Francia podría crear escuela en toda Europa.

Bienenidos a la era de la represión financiera [3].

Fuente: mmnews.de [4]

© OroyFinanzas.com