- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Impago de la deuda soberana en Alemania es inevitable

(OroyFinanzas.com) – Raimund Röseler director ejecutivo del Bafin, organismo alemán de control financiero, no ve ninguna salida a la crisis de la deuda. Röseler dice que la crisis de la deuda soberana no se ha resuelto a pesar de liquidez. Los estados de Europa no tendría siquiera una estrategia de cómo reducir sus deudas [1].

Alemania Reichstag

“La crisis de la deuda soberana con certeza no esta resuelta “, asegura el director ejecutivo del organismo alemán de control financiero, Raimund Röseler. Pero éste es el problema fundamental que los Estados tienen demasiada deuda, pero no existe una estrategia para reducirlas. “El BCE ha inyectado más dinero en el sistema, pero que no se traduce automáticamente en la capacidad de pago de los estados”, afirma Röseler. “El crédito barato de hasta un billón de euros ha inyectado gran liquidez en el mercado bancario, pero todavía existe  la desconfianza entre los bancos”, añade Röseler.

“Los bancos prefieren depositar su dinero en el BCE intradía en lugar de  realizar prestamos interbancarios. Pero el verdadero problema son los Estados. Mi preocupación es que toda esa liquidez quita la presión de los gobiernos para resolver sus problemas de solvencia”, asegura el jefe del Bafin.

“La liquidez adicional crea el riesgo de una nueva burbuja financiera. “Un peligro aún mayor surge del hecho de que no existe una estrategia, de cómo extraer nuevamente la liquidez,” afirma Röseler.

Los préstamos baratos del BCE tenían como objeto ser un medicamento para ayudar al paciente a recuperarse, pero ahora los pacientes se han vuelto dependientes. “Necesitamos una terapia que cure la dependencia sin matar al paciente”, dice el jefe de BaFin.

Marc Friedrich y Weik Matthias autores del libro “Der größte Raubzug der Geschichte” (El mayor robo de la historia)  sostienen que las preocupaciones sobre la solvencia de los países europeos está más que justificada. En una entrevista con ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’ aseguraron que incluso un impago de la deuda soberana en Alemania es inevitable.

Fuente: http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/ [2]

© OroyFinanzas.com