- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jean-Claude Juncker advierte sobre posibilidad de guerra en Europa

(OroyFinanzas.com) – Jean-Claude Juncker habla del peligro de una guerra en Europa. Dura advertencia del primer ministro luxemburgués y ex presidente del Eurogrupo que piensa que la historia se puede repetir.

Bandera Europa Crisis

Jean-Claude Juncker, a través del semanario alemán Der Spiegel. El ex presidente del Eurogrupo asegura que la crisis del euro se encuentra lejos de estar solucionada y que el conflicto europeo corre grave riego de intensificarse. Juncker advierte sobre el grave error de hacerse falsas ilusiones. “No deberíamos dar ni a los ciudadanos ni a los Parlamentos la impresión de que todos los problemas han sido resueltos”.

El primer ministro luxemburgués ve paralelismos sorprendentes con el año 1913, cuando justo antes de empezar la Primera Guerra Mundial, muchas personas pensaban que nunca habría otra guerra. Los primeros signos de paralelismo los detecta Juncker en las campañas electorales en Grecia e Italia. En el verano de 1914 dio comienzo en Europa, la Primera Guerra Mundial. A finales de 1918 habían perdido la vida entre 17 y 20 millones de personas.

“Cualquiera que crea que el eterno tema de la guerra y la paz en Europa nunca jamás volvería a ser planteada, puede estar equivocándose tremendamente”, señala Juncker.

El ex presidente del Eurogrupo en una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel aseguró que el conflicto en Europa podría intensificarse peligrosamente. “Cualquiera que crea que es la eterna cuestión de la guerra y la paz en Europa nunca podría confundirse enorme. Los demonios no han desaparecido, únicamente duermen”.

Jean-Claude Juncker se sorprende por los paralelismos con el año 1913 “Estoy impresionado por la similitud existente entre las condiciones europeas de 2013 y las de hace 100 años.” Las primeras señales las ve Juncker en las campañas electorales en Grecia e Italia. “De repente han surgido resentimientos, de los que se pensaba que se habían superado definitivamente”.

Se me antoja tremendamente irónico, que los responsables de esta crisis se dediquen a predecir la guerra cuando fueron en parte las erróneas decisiones económicas y políticas que tomaron los detonantes para llegar a la situación actual. Es como si el pirómano se dedica a estudiar los daños causados por el fuego.

Fuente: spiegel.de [1]

© OroyFinanzas.com