- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La verdadera deuda nacional de EEUU asciende a 222 billones de dólares

(OroyFinanzas.com) – Oficialmente se declara que la deuda nacional de EE.UU. asciende a 17 billones de dólares, pero Lawrence Kotlikoff profesor de Economía de la Universidad de Boston en una entrevista con Russia Today asegura que  se acerca más a los 222 billones de dólares.

Según Kotlikoff existen enormes deudas y obligaciones no contabilizadas [1] que no forman parte oficial de la deuda gubernamental, como el pago de las pensiones futuras y que se trata de un tema importante porque 78 millones de baby boomers van a tener que recibir sus pensiones del gobierno estadounidense.

Kotlikoff apunta que si nos fijamos en todos esos pagos en total ascienden a 3 billones de dólares anuales. “Tanto el Congreso como los presidentes a lo largo de los años solo se han focalizado en la deuda oficial y no le han contado a los ciudadanos nada sobre esas facturas”, afirma el profesor.

Kotlikoff estima que la deuda real asciende a 222 billones de dólares, si se contabilizan todos los pasivos del gobierno federal para programas como Medicare y Seguridad Social y 222 billones es una cifra enorme que equivale a 3 veces el PIB mundial. Esto representa que el déficit presupuestario real en diez veces mayor que la cifra oficial reportada. De hecho hace que las reuniones del Congreso para recortar en un par de billones de dólares los gastos a lo largo de una década resulten bastante ridículas y triviales.

El profesor sostiene que en EEUU llevan intencionadamente seis décadas creando un inmenso esquema Ponzi. Una cosa tiene clara el profesor Kotlikoff  y es que el gobierno estadounidense no cumplirá con sus obligaciones [2], asegura que es una certeza matemática y económica. Esta es la entrevista de Russia Today TV con el Prof. Kotikoff en la que explica cómo el gobierno estadounidense oculta las cifras reales de la deuda.

Fuente: RT [3]

© OroyFinanzas.com