Monedas de oro de inversión de los Emiratos Árabes Unidos

(OroyFinanzas.com) – Emporium Hamburg Trading Coin Company se convierte en el primer distribuidor mundial de las nuevas monedas de oro de inversión de los Emiratos Árabes Unidos. El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), del Gobierno de Dubai, ha anunciado que Emporium Hamburg Trading Company Coin, parte del Grupo Emporium, se ha convertido en el primer distribuidor mundial de las nuevas monedas de oro de los Emiratos Árabes Unidos.

Emporium Hamburg es desde hace 40 años una de las principales casas comerciales del mundo de monedas de metales preciosos. El Grupo Emporium ha trabajado con coleccionistas, comerciantes, bancos e inversores para desarrollar y completar sus colecciones de monedas, así como en la diversificación de sus carteras de inversión.

Las monedas de oro de inversión de los Emiratos Árabes Unidos fueron lanzadas por el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en abril de 2012 en conmemoración de sus logros  como centro mundial de comercio de oro. Las monedas fueron mostradas recientemente por Emporium Trading Company Hamburg Coin en la World Money Fair (Feria Mundial del Dinero) en Berlín y se exhibirán en la próxima Dubai Precious Metals Conference (Conferencia Anual de Metales Preciosos de Dubai) los días 6-7 de abril de 2013.

La primera edición de las monedas de oro de los Emiratos Árabes Unidos llevan acuñadas por el anverso un retrato de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y por el reverso el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

La segunda edición ofrece por el anverso un retrato de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai y en el reverso una representación de Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo.

Las monedas son acuñadas por la prestigiosa refinería suiza, Argor-Heraeus, y están homologadas y acreditadas por el certificado de calidad ‘Dubai Good Delivery’ (DGD). Se trata de un certificado de calidad en la producción de oro y plata que en 2005 lanzó el Dubai Multi Commodities Centre, y es considerado por sus especificaciones como referencia internacional de calidad.

Fuente: ameinfo.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Monedas de oro de inversión de los Emiratos Árabes Unidos"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 6 marzo 2013 at 23:25 pm |

    Felicito esa iniciativa, otros paises deberian de optar por este emprendimiento

Comments are closed.

mencionado en: