Nuevo impuesto “moderado” sobre los depósitos bancarios en España

Depósito vacio

(OroyFinanzas.com) – Chipre ha confiscado los depósitos de los ciudadanos para salvar a los bancos y en España a partir de ahora se va a imponer un tipo “moderado” de impuestos sobre los depósitos bancarios para compensar a las Cajas de Ahorro. En Chipre confiscan directamente los ahorros, pero el estilo de Montoro es mucho mas sigiloso. Como regalo del día del padre, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, señaló que su Gobierno va a imponer un impuesto “moderado” a los depósitos bancarios, para “compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo 0%”.

Depósito vacio

El titular de Hacienda ha aclarado que este tipo “moderado” carece de afán recaudatorio, “sino que servirá para que estas regiones vean compensada esa pérdida recaudatoria”. Para recaudar ese dinero Montoro ha resaltado que el Gobierno implantará “un tipo impositivo no muy superior a cero”, que no ha querido adelantar hasta que finalice la negociación con las comunidades.

Resulta poco alentador para los ciudadanos que ven que los encargados de la Eurozona han dictado sin titubear una violación de los derechos fundamentales de propiedad y han pasado a la confiscación, ver a Montoro imponer por muy “moderado” que sea, un impuesto sobre los depósitos bancarios, no es el mejor momento.

Olli Rehn ha asegurado que el plan de Chipre no es aplicable a los depositantes de otros países, pero la decisión final sería tomada en Berlín, La Haya, Helsinki, Viena. Rehn carece de autoridad para hacer esa promesa, no es más que un funcionario público que representa una institución con poco credibilidad.

Los encargados del rescate a Chipre intentan presentar las medidas tomadas como un hecho aislado. La pregunta del millón a partir de ahora es, ¿Qué medidas van a empezar a tomar cuando se empiece a agravar la crisis en España o Portugal?

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Nuevo impuesto “moderado” sobre los depósitos bancarios en España"

  1. De último momento:

    “Nicosia.- Chipre ha acordado con el FMI y la UE un impuesto del 20% a los depósitos superiores a 100,000 euros (130,000 dólares) en el Banco de Chipre y de un 4% a los depósitos que superen ese umbral en otros prestamistas, dijo el sábado un funcionario chipriota.

    El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que el plan chipriota de recurrir a los fondos de pensiones nacionalizados, al que se opone Alemania, no sería parte de las medidas para recaudar miles de millones de euros a cambio de un rescate de la Unión Europea.”

    Fuente:
    http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/03/23/chipre-acuerda-tasa-grandes-depositos

  2. Asi es Sr.”White Mafia”, una vez me la hicieron efectiva en México, al comprar en Banamex una 100 onzas de plata, el tipo de la ventanilla no pudo cobrar el dinero en efectivo directamente, entonces lo depositó en una cuenta de ahorro que ahi tengo y entonces ya el “sistema” le permitió venderme las onzas de plata, pero cuando me llegó el estado de cuenta mi domicilio, leí que me ejecutaron con el maldito impuesto.

    Por otro lado, sería bueno que en “Oro y finanzas”, no se olviden de los artículos sobre lo que sucede en Chipre, está muy duro, creo que los rusos no quieren “entrar al quite”, y hoy encuentro lo siguiente:

    “…..El ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, dijo que se lograron “progresos significativos” en las conversaciones celebradas en Nicosia con representantes de la llamada ‘troika’ -la UE, el BCE y el Fondo Monetario Internacional.

    Sarris confirmó que la reunión se centró en una posible tasa de alrededor del 25 por ciento sobre los depósitos bancarios superiores a los 100.000 euros en el mayor prestamista del país, Bank of Cyprus, y se mostró esperanzado en que al final del día pudiera haber un paquete preparado para ser aprobado por el Parlamento….”.

  3. White Mafia | 22 marzo 2013 at 3:31 am |

    En Mexico ya pusieron el Impuesto de Depositos en Efectivo y la Ley contra el Lavado del Dinero. Con ambas leyes es muy dificil manejar tu dinero en efectivo pues tarde o temprano te le dan un “mordisco” del 3% y ademas es dificil manejar tu dinero libremente por el sistema bancario ya que lo investigan a uno y si no declaras tus movimientos bancarios puede que estes “blanqueando” dinero. Creo que cada dia nos reprimen mas a los ciudadanos comunes y ningun diputado o congresista evita que esas leyes nos atropellen y las aprueban.

    Pero si creo que esto es como un juego de ajedrez donde la elite mundial juega a dominarnos y los ciudadanos comunes ni enterados. Y nos ponen dos alternativas: una mala y otra peor. Y siempre escojeremos la mala. Pero en realidad hay mas alternativas y algunas son muy buenas. La cuestion es que la mayoria d elas personas no se enteran de nada… A ver donde vamos a para pues en el futuro…

  4. Esto para que vayan haciendo cuerpo los mal llamados ahorradores de lo que ha de venir…

Comments are closed.

mencionado en: