- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se va a instalar el primer cajero automático de Bitcoins en Chipre

(OroyFinanzas.com) – Jeff Berwick, fundador de StockHouse.com y CEO de TDV Media, anunció el pasado lunes en un comunicado de prensa que proyecta lanzar el primer cajero automático de Bitcoin [1] en Chipre. El propósito de instalar la máquina expendedora de esta novedosa y cada vez más popular moneda virtual, se debe al colapso financiero, los rescates de instituciones, los controles de capital y los cierres bancarios.

El cajero automático de Bitcoin será bi-direccional; se podrán canjear Bitcoins por efectivo y comprar bitcoins con dinero. Puede llegar a ser un éxito, ya que ha sido bastante popular en el sur de Europa, especialmente en los países con problemas financieros como España.

“Recientemente he transmitido a los suscriptores de TDV que veo que los negocios relacionados con Bitcoin ascenderán a miles de millones de dólares o de varios millones de Bitcoin”, aseguró Jeff Berwick en el blog Dollar Vigilante.

La compañía de Berwick está buscando inversiones y licencias para su tecnología de cajeros automáticos Bitcoin ATM y acercarla al gran público. A medida que en un gran número de naciones se están desarrollando graves depresiones económicas, Bitcoin puede ser un refugio como los metales preciosos.

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida por Satoshi Nakamoto [2] en el año  2009. La cotización de los Bitcoin en las casas de cambio ha pasado de algunos céntimos de dólar a alcanzar los 75 dólares, con una muy fuerte volatilidad debido a las incertidumbres y la novedad que rodea a la nueva moneda electrónica universal. Esta moneda electrónica, está descentralizada, encriptada y es básicamente anónima, y los pagos no están controlados ni tienen que ser validados por ningún organismo central, financiero o bancario.

Bitcoin gráfico septiembre 2010 - marzo 2013

Las transacciones con Bitcoins se están convirtiendo en algo generalizado. En la provincia de Alberta, Taylor More fue la primera persona que ha vendido una casa a cambio de Bitcoins. El bungalow de dos dormitorios situado en Crowsnet Pass se vendió por 405.000 bitcoins.

Las monedas virtuales están empezando a ser objeto de escrutinio por parte del gobierno de los Estados Unidos. Recientemente se ha informado que Bitcoin, aunque no se menciona por su nombre directamente, tendrá que registrarse como empresa de servicios monetarios y cumplir con las regulaciones existentes, ya que se trata de una moneda virtual descentralizada, según el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) [3]. Todas las monedas virtuales serán reguladas de manera similar a como se hace actualmente con los giros postales como es el caso de Western Union. Las nuevas normas para los Bitcoin obligarán que las grandes transacciones con monedas virtuales deban ser informadas y reguladas por los organismos de control.

Fuente: bitcoincharts.com [4]

© OroyFinanzas.com