- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Suiza formará parte del sistema de intercambio automático de la OCDE

(OroyFinanzas.com) – Georg Schubiger director del departamento de Private Banking de la banca privada suiza Vontobel asegura que “En el momento en el que el sistema de intercambio de información automático [1] se convierta en estándar de la OCDE [2], Suiza también lo va a aceptar”. Pero asimismo el ejecutivo recalca que no sería inteligente adelantar nada.

Schubiger dirige el departamento de Private Banking en el prestigioso banco privado suizo Vontobel desde el mes de septiembre 2012 y se muestra favorable a utilizar un modelo de negocio de acuerdo con los requisitos reglamentarios. El Grupo Vontobel tiene alrededor de 1.400 empleados a tiempo completo y gestionó a finales de 2012 unos 150 mil millones de dólares en activos de clientes.

Georg Schubiger que anteriormente fue director de operaciones del Danske Bank en Copenhague, conoce bien el tema del intercambio de información ya que fue responsable de los mercados de Escandinavia, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Rusia y los países bálticos y sobre todo en Escandinavia, exite el intercambio de información y la libre circulación de los datos de control.

Georg Schubiger señaló en una entrevista concedida al periódico suizo «Handelszeitung» que “Son los bancos los que primero deben aclarar su contabilidad y ofrecer transparencia sobre sus comisiones. También se tendría que buscar alcanzar un nuevo nivel de servicios y entonces “dentro de unos años nadie hablará de dinero negro”.

Schubiger ve buenas oportunidades para el sector bacario suizo, una vez que las “cargas del pasado” se hayan borrado y señala que “Muchos clientes que son fiscalmente honestos continúan permaneciendo en sus bancos tradicionales”. Recientemente Vontobel informaba sobre un fuerte aumento de nuevos clientes alemanes que han legalizado su situación fiscal. “En mercados como Alemania, Rusia y EE.UU., lo estamos haciendo bien, sin embargo, los negocios con EE.UU. están considerados ahora como de riesgo en este sector “, afirma Schubiger.

© OroyFinanzas.com