- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

12 mitos y leyendas sobre el oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – Aquellos que ridiculizan los fanáticos del oro, también conocidos como Gold bugs [1], encontrarán en esta lista de las ‘Las 12 reglas de los fanáticos del oro’. La lista ha sido compilada por Barry Ritzholz, analista cuantitativo y blogger de negocios en Nueva York, que debido al reciente desplome del precio del oro [2] ha intentado presentar con cierta ironía, las doce reglas por las que se guían, de manera obstinada según él, los Goldbugs. Ritzholz afirma hacerlo porque las enormes cantidades de dólares involucrados en el comercio de oro han atraído a todo tipo de charlatanes y fraudes.

Monedas y lingote oro

Las 12 máximas de los Goldbugs

  1. La regla número uno es que el oro es una moneda, una divisa, un permanente depósito de valor y siempre lo será.
  2. El precio del oro no puede caer, solo puede ser manipulado a la baja.
  3. Si el precio del oro aumenta, lo hace a pesar de los enormes esfuerzos de los manipuladores para impedirlo.
  4. En algún momento el mundo debería regresar al patrón oro.
  5. Los bancos centrales imprimen dinero [3] sin restricción, por lo que el precio del oro [4] necesariamente tiene que aumentar.
  6. La inversión en oro es buena en un ambiente económico tanto positivo como negativo. Es tanto una cobertura contra la inflación, como una protección contra el colapso económico.
  7. El oro sobrevive el colapso económico. Con algunas monedas de oro, se puede salir adelante incluso cuando el mundo se haya transformado en algo parecido a la película de “Mad Max”.
  8. Sobre todo nunca hay que admitir que el oro es en realidad es algo de perdedores. Después de todo, hubo una docena de caídas, 1915-1920, 1941, 1947, 1951-1966, 1974-1976, 1981, 1983-1985, 1987-2000, 2008. Y de todo esto solo tiene la culpa el punto dos que dice que el precio del oro no puede caer, únicamente ser manipulado a la baja.
  9. El oro es una resistencia frente al gobierno y a su control sobre las finanzas.
  10. Todos los pronósticos sobre el precio del oro requieren previsiones macro funestas, los datos empíricos han de evitarse.
  11. El oro siempre se revaloriza en alguna divisa.
  12. China [5] y la India [6] saben apreciar el valor del oro, en Occidente ya no se aprecia.

Fuente: ritholtz.com [7]

© OroyFinanzas.com