ABN AMRO y la entrega de oro físico de inversión

(OroyFinanzas.com) – Un portavoz del Banco holandés ABN AMRO señaló que los clientes continuarán recibiendo su oro físico si lo demandan, pero puntualizan que será ‘un poco más complicado’, ya que el banco ha cambiado al proveedor de servicios.

Los clientes inversores de oro del banco ABN AMRO recibieron recientemente una carta en la que se les informaba que a partir de abril no podrían acceder físicamente al oro que tuvieran en el banco, sino que únicamente podrían obtener su contra valor monetario. Jeroen van Maarschalkerweerd portavoz del ABN AMRO asegura que se ha armado mucho revuelo con la carta y que ha existido una confusión y confirma ahora que “simplemente hemos cambiado de proveedor de servicios”.

Hasta ahora, el Hollandse Bank Unie (HBU) era el responsable de la entrega de oro físico al cliente, desde el 1 de Abril el banco suizo UBS ocupara ese cometido. “Con UBS, ahora tenemos un proveedor externo para el almacenamiento de oro de los clientes de ABN “, dijo van Maarschalkerweerd. “Por eso ahora será imprescindible que nuestros clientes abran una cuenta adicional en el UBS, si desean utilizar este servicio”. Anteriormente, los clientes no necesitaban abrir cuenta adicional alguna ya que con HBU existía un acuerdo.

Hasta el año 2009, el ABN AMRO tenía un pequeño banco, Hollandse Bank Unie (HBU) en Rotterdam que comerciaba con oro físico. Cuando ABN AMRO Bank y Fortis Bank Nederland se fusionaron, ABN fue forzado por la Comisión Europea, a vender parte de sus unidades de negocio a Deutsche Bank. Esto incluía el Hollandse Bank Unie. Parte del acuerdo con Deutsche Bank, sin embargo, era que los clientes de ABN que quisieran utilizar el servicio de almacenamiento y compra / venta de oro físico, continuarían siendo clientes de ABN. Y según indican desde ABN AMOR “En abril, Deutsche Bank finaliza sus operaciones con el banco HBU en los Países Bajos y por lo tanto también con sus compromisos con los clientes de ABN”.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: