- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

COMEX: Colapsan los inventarios de oro de inversión de JP Morgan

(OroyFinanzas.com) – En medio de la especulación acerca de un posible final del mercado alcista del oro [1] algo ha estado sucediendo discretamente detrás de bambalinas. Durante los últimos 90 días las reservas de oro en los inventarios del Comex sufrieron la mayor caída jamás registrada en un trimestre, desde que se empezó a llevar registro de los datos en 2001. La venta total de reservas físicas de oro en el COMEX [2] alcanzó casi 2 millones de onzas.

Según indica Nick Laird de Sharelynx, considerado un verdadero oráculo en gráficos, estos datos indican que, “El oro negociado en forma de lingotes ‘Good Delivery’ de la LBMA [3] y del Comex disminuyó. Lo que significa que está siendo retirado de las cajas de seguridad. En cuanto a cómo y por qué están siendo eliminadas estas reservas, es un misterio. Hasta la fecha, las reservas habían ido constantemente en aumento durante todo el mercado alcista. Ahora esta tendencia ha cambiado”.

Lo más interesante en la revisión de los datos de estos gráficos, es ver donde se han producido los mayores descensos. El mayor drenaje de existencias proviene de las cámaras de seguridad de JP Morgan Chase y de Scotia Mocatta.

Depositos de oro fisico en el COMEX-

 

Depositos de oro de JP Morgan Chase

JP Morgan Chase informó que las reservas de oro físico en su poder se redujeron en más de 1,2 millones de onzas, o mejor dicho, 1.800 millones de dólares, que habían sido extraídas de sus bóvedas en los últimos 120 días.

Nick Laird de Sharelynx sobre las implicaciones de los datos del gráfico, comenta “Los propietarios del oro se lo han llevado, y ya no esta almacenado en los depósitos del Comex  ¿Se acabo el mercado alcista? ¿Se están llevando los inversores su oro del Comex por falta de confianza? Es un misterio, pero yo creo que en la mayoría de los casos se trata de inversores a largo plazo que se están llevando su oro a otro sitio, porque ya no desean seguir almacenándolo en el Comex “.

Mientras que los expertos y analistas se cuestionan si el oro todavía se encuentra en un mercado alcista, el dinero inteligente parece que va más allá. Parecen preguntarse “¿Queremos seguir almacenando nuestro oro físico dentro del sistema del Comex? Y ¿Cómo podemos protegerlo mejor del fraude, robo o quiebra?”

El momento en el que se está produciendo este cambio de tendencia también resulta bastante chocante, ya que se produce en un momento en el que el sentimiento público hacia la inversión en metales preciosos se encuentra en sus peores niveles en muchos años.

Nunca se ha producido un momento tan crucial como el actual que nos haga estar tan preocupados sobre la posibilidad del desarrollo de un evento importante en el mercado o de un default.

Fuente: Bull Market Thinking

© OroyFinanzas.com