- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Crisis bancaria en Chipre impulsará demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – Muchos se preguntan como entro Chipre en la Unión Europea, puesto que mucho líderes eran profundamente reacios a admitir a ese país en 2004 sin que un acuerdo de paz reunificara la isla. Pero Grecia amenazó con vetar la ampliación total de la Unión Europea a menos que Chipre fuera admitido. Los líderes europeos sucumbieron ante un acto de chantaje “.

El daño causado por la situación y los acontecimientos de Chipre [1] ya está hecho, para muchas personas alrededor de todo el mundo, el aumento de los impuestos puede ser un hecho incómodo, pero cambiar las reglas para confiscar los ahorros duramente ganados a los ciudadanos, sacude profundamente la confianza de las personas en el sistema financiero mundial y marca un antes y un después.

Tal y como asegura Lizette Paternina, responsable de Lingoro.com [2] en España “La incertidumbre sobre la seguridad de los ahorros en cualquier banco europeo, motiva a muchos inversores y ahorradores  a recurrir al oro de inversión para proteger su dinero.  No en vano los especialistas defienden una y otra vez la característica de valor refugio del oro, porque así se ha demostrado a lo largo de la historia.  El dinero fiat no tiene ningún tipo de respaldo, ni siquiera por parte de los propios gobiernos que lo emiten. En Europa se ha repetido hasta el cansancio que el dinero de los ahorradores jamás se tocará y al final son los dirigentes los primeros en votar a favor de estas leyes fraudulentas, que servirán para pagar deudas creadas por ellos y los bancos”.

Una encuesta realizada por la CNBC ‘All-America Economic Survey’ demuestra que este año la inversión favorita de los estadounidenses es el oro de inversión, superando a todas las otras clases de activos. De la encuesta del canal de negocios realizada entre 800 estadounidenses, se desprende que que el 35% eligió al oro como la mejor opción de inversión, una leve disminución frente al 37% del año pasado. Los inmuebles se mostraron como segunda mejor opción con un 27%, seguido por el 21% que optan por acciones.

CNBC afirma que “ Los seguidores del oro de inversión también llamados gold bugs en los EE.UU. muestran “un perfil demográfico característico, dominado por la preocupación sobre el panorama económico de la nación”. El cuarenta y cinco por ciento de los partidarios del Tea Party eligieron al oro, en comparación con el 35 por ciento del público en general. Y la mitad de los estadounidenses creen que los valores de las viviendas se reducirán en el próximo año.

Adrian Ash de BullionVault [3] señala que “Gran parte del atractivo de la inversión en oro se basa en la desconfianza en otros depósitos de valor” y añade que “Los acontecimientos en Chipre [4] demuestran una vez más que los clientes de los bancos enfrentan riesgos como acreedores a los que se les debe dinero. Con la crisis de Chipre la demanda en nuestra compañía ha aumentado un 65% más que después de la bancarrota de Lehman Brothers”.

© OroyFinanzas.com