- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Disparidad entre el precio del oro y las compañías mineras

(OroyFinanzas.com) – A pesar de la severa corrección de precio que sufrió el oro [1], el mercado alcista del metal precioso no ha terminado, asegura Frank Giustra magnate minero y filántropo canadiense.

La cotización del oro ha caído cerca de un 14 por ciento este mes y se hundió un 9,3 por ciento el 15 de abril, la mayor caída en un día desde marzo de 1980.

“Si estoy equivocado, y si el mercado alcista del oro de más de una década ha acabado, me comprometo a cantar en ropa interior femenina en el centro de Robson Square (Vancouver) la canción de Patsy Cline ‘So Wrong’”, prometió Giustra en una entrevista esta semana.

Frank Giustra describe la reciente caída del precio del oro y de las compañías mineras de oro como una “corrección tremendamente severa, pero no infrecuente.” Giustra, que cuenta entre sus amistades íntimas con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, dijo que el precio de oro había corregido un 44 por ciento a mediados de la década de 1970 antes de alcanzar a continuación el récord de 850 dólares la onza en 1980 [2].

“No hemos visto inflación [3] en el sentido clásico, pero hemos visto inflación en forma de burbujas de activos. Si nos fijamos en el Índice S&P 500, creo que es parte una burbuja de activos causada por dinero fácil. Es el dinero fácil el que está impulsando al S&P a máximos históricos, no  las condiciones económicas reales o los beneficios “, señala el magnate.

Giustra, que ha amasado una fortuna con compañías mineras junior y es uno de los fundadores de la compañía minera Goldcorp Inc., asegura que está considerando cambiar sus inversiones en oro de los fondos negociados en bolsa ETF a las principales compañías de extracción de oro. “Por primera vez en casi 10 años estoy viendo una disparidad en el precio del oro y en el de las compañías productoras de oro y estoy empezando a pensar en vender ETFs e invertir en algunas productoras de oro”, aseguró.

“Nada ha cambiado en los fundamentales, lo que ha impulsado a este mercado alcista del oro se ha intensificando con toda esta impresión de dinero “, aseguró Giustra en una entrevista telefónica desde el aeropuerto de Vancouver. Estaba a punto de abordar su avión privado para un vuelo a Nueva York para asistir a una reunión del consejo de administración del Grupo de Crisis Internacional, una organización no gubernamental internacional independiente comprometida con la prevención y resolución de conflictos graves.

Fuente: The Globe&Mail  [4]

© OroyFinanzas.com