- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

BCE: Expropiación, confiscación y robo de depósitos en Europa

(OroyFinanzas.com) – Damas y caballeros los bancos centrales están tomando el mando de la reorganización del sistema bancario europeo, de eso no cabe la menor duda. El miembro del Consejo de Administración del Banco Central Europeo por Holanda Klaas Knot, respaldó claramente el pasado jueves santo en un diario holandés, lo que había dicho Jereon Dijsselbloem presidente del Eurogrupo recientemente [1].

Knot que asimismo es presidente del banco central holandés señaló que “La reestructuración de los bancos europeos van a seguir el ejemplo de Chipre [2]. El ahorrador debería pensar dos veces la cantidad de dinero que deja en banco y fijarse en qué banco lo está dejando”. Con sus declaraciones Klaas Knot confirma que la expropiación de cuentas bancarias de ahorradores particulares formará parte de la política europea de liquidación.

“Todos los depósitos bancarios serán expropiados si fuera necesario”, aseguró hace pocas semanas el ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo Dijesselbloem en una entrevista a Reuters y al Financial Times [3] que provocó el sobresalto de los mercados. Dijesselbloem añadió que el acuerdo de Chipre era un modelo para Europa. “Si los bancos no pueden recapitalizarse, entonces hay que pedirles a los accionistas y a los poseedores de deuda que contribuyan. Y si fuera necesario hay que preguntarle a los depositantes: ¿Qué podéis hacer para salvar vuestro propio banco?”, afirmó el presidente del Eurogrupo.

El presidente del banco central holandés ahora reafirma la nueva doctrina del BCE confirmando que Chipre se ha convertido en el modelo. “El contenido de la intervención de Dijesselbloem se refería a un camino que está siendo discutido desde hace algún tiempo en Europa. Este camino será parte del proceso, y se liquidarán bancos en Europa”, asegura Knot.

Para los inversores, titulares de cuentas de ahorro y para las empresas, las declaraciones de Knot confirman que los depósitos bancarios ya no están seguros y lo que es evidente es que la tan manida ‘seguridad de los depósitos’ de la que tanto hablaban los políticos y funcionarios de los organismos financieros se ha convertido en papel mojado.

Fuente: Deutsche Wirtschafts Nachrichten [4]

© OroyFinanzas.com