- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Expropiación: Poner a salvo su dinero es racional

(OroyFinanzas.com) – En un interesante artículo publicado por Kopp Online, Oliver Janich cofundador y primer presidente del Partido de la Razón alemán, plantea que los golpes de pecho de los políticos con respecto a los ciudadanos que incumplen sus obligaciones fiscales al poner su dinero a salvo, deberían ser menores y advierte que la propaganda estatal ha llegado a envenenar por completo nuestros pensamientos.

El periodista y presidente del Partido de la Razón, asegura que la pérfida actuación del Estado para expropiar a sus ciudadanos es inagotable.

Janich señala que el mayor engaño del estado consiste en expropiar a los ciudadanos a través del sistema monetario, ya que la expropiación por inflación pasa completamente desapercibida, puesto que los ciudadanos no sospechan que su dinero pasa directamente al Estado y a sus cómplices, los bancos.

El segundo engaño según Oliver Janich, consiste en que el estado transforma a las empresas en sus cómplices y les obliga por ley a convertirse en recaudadores de impuestos de sus empleados.

Ludwig von Mises uno de los mas importantes economistas del siglo XX, pero silenciado por  el oficialismo, señalaba que “Lo importante es entender que la inflación no deriva de es un acto divino, ni  un desastre natural o una enfermedad. La inflación [1] es una táctica política”.

Oliver Janich asegura que “De promedio, el estado recauda el 70 por ciento de los ingresos de los ciudadanos, mientras que para la seguridad de los mismos en Justicia y Defensa, únicamente se gasta el tres por ciento del producto interno bruto. Los ciudadanos sin embargo, no perciben esto. Los impuestos para gastos sociales y sobre la renta del trabajo l se deducen directamente del salario. Y los impuestos indirectos como el IVA y el impuesto sobre los combustibles son recaudados por los respectivos distribuidores”.

“Sostengo que si los ciudadanos tuvieran que pagar los impuestos a finales del año,  de una vez y de golpe, se produciría una revolución” señala Janich que considera el colmo de la desfachatez que los políticos den lecciones de moralidad. “Ellos viven de forma parasitaria del dinero honestamente trabajado y ganado por otras personas”.

De hecho pone como ejemplo al candidato a Canciller del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Peer Steinbrück, que ha autorizado masivos rescates de miles de millones para los bancos y que a su vez cobra cientos de miles de euros por dar conferencias sobre el sector financiero.

“Los políticos proclaman que todo el mundo tiene que seguir las reglas. Pero ¿qué político se atiene a las reglas de juego que ellos mismos establecen? En la crisis del euro, los políticos se han saltado una y otra vez la ley, más recientemente en la crisis de Chipre [2]. Peor aún, los políticos no sólo violan la ley fiscal, si no que también el derecho fundamental”.

“Los Magistrados del Tribunal Constitucional son nombrados por políticos y ese es el verdadero escándalo, y no aquellos que intentan poner a salvo su dinero, de la mayor banda de ladrones de todos los tiempos. Tal y como señaló ante el Parlamento alemán el anterior Papa Benedicto XVI, “Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político. Si se quita el derecho, como decía san Agustín, el Estado, se convierte en una gran banda de bandidos. Los alemanes sabemos por experiencia que estas palabras no son una mera quimera. Hemos visto como el poder se separó del derecho, se enfrentó al derecho y pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en un instrumento para la destrucción del derecho”.

Fuente: info.kopp-verlag.de [3]

© OroyFinanzas.com