- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Farage: “Unión Europea le está dando el golpe de gracia al euro”

(OroyFinanzas.com) –  El eurodiputado británico Farage acusó a los líderes europeos de estar robando dinero de las cuentas bancarias, con el impuesto forzoso en Chipre [1]. Farage aseguró que la Comisión de la Unión Europea, con su comportamiento criminal le esta dando el golpe de gracia al euro.

Nigel Farage

En el debate en el Parlamento Europeo sobre el futuro de Chipre, el responsable de la Unión Europea para Asuntos Monetarios, Olli Rehn, tuvo que escuchar las críticas de Farage el pasado miércoles. Criticas dirigidas principalmente a la función de la Troika, a Alemania y al programa de rescate en Chipre.

El diputado euroescéptico del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKPI) afirmó en su discurso “Y este poder se transmite a las personas irresponsables e impredecibles. Durante años he intentado predecir cuales  serían los próximos pasos y mis presagios más pesimistas se han superado. Señor Rehn, Usted, y la Troika se comportan como delincuentes comunes. Roban el dinero de las cuentas bancarias de la gente. Simplemente para no tener que admitir que el euro es un fracaso total. Se intenta robar el dinero de los pequeños inversores. Está usted firmando la sentencia de muerte del euro “.

[youtube]http://youtu.be/BfK3_kJ4z7k[/youtube]

Según Farage el mensaje que se está enviando a los inversores es muy claro, “Saque su dinero de la zona euro, antes de que se lo quiten.” La decisión de la quita obligatoria en el caso de Chipre se trata “en realidad de la sentencia de muerte para el euro”, agregó.

Para Alemania, Farage también tuvo críticas “Y, de nuevo, una nueva propuesta de Alemania, que dice que lo que en realidad tenemos que hacer es confiscar activos de la zona sur del euro. Esto es el nuevo comunismo. Esto es el poder ilimitado, simplemente es la miseria humana”. El eurodiputado británico recordó las palabras de Margaret Thatcher que aseguraba que ‘el proyecto europeo le restaba democracia a los Estados’.

Nigel Farage, no fue el único parlamentario que criticó ante el Parlamento Europeo el programa de rescate a Chipre. El austriaco Hans Swoboda censuró el comportamiento del Consejo Europeo y de Alemania, a la que acuso de “casi colonialismo”.  Swoboda llegó incluso a pedir a la Comisión Europea que disolviera la Troika. La eurodiputada holandesa Laurence Stassen señaló que la única solución para Chipre era su salida del euro y aseguró que los Países Bajos tampoco deberían apoyar ningún plan de rescate más.

Fuente: Deutsche Wirtschafts Nachrichten.de [2]

© OroyFinanzas.com