Precio oro: Goldman Sachs ahora no recomienda ponerse corto en oro

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión Goldman Sachs ya no recomienda a los inversores ponerse cortos en oro. Goldman Sachs emitió una recomendación de venta de oro el 10 de abril, antes de que la cotización del oro cayera un 13 por ciento en los dos sesiones a mediados de abril, la mayor caída en tres décadas.

Esta nueva recomendación la hace el banco de inversión, dos semanas después de que recomendara a sus clientes lo contrario. Ahora después de que el precio del oro corrigiera un 11% en las últimos dos semanas, Goldman Sachs le dice a sus clientes que sigan adelante, aun presagiando que los precios podrían continuar cayendo durante todo el año.

Los analistas de Goldman señalan “Cuando los precios del oro sobrepasaron nuevamente los 1.400 dólares la onza cerramos nuestras recomendaciones a corto con el oro en el COMEX”.

“Hemos finalizado operaciones por debajo de nuestro objetivo inicial de 1.450 dólares la onza, para una ganancia potencial de 10.4%. El movimiento a la baja desde el inicio fue sorprendentemente rápido, probablemente agravado por la ruptura de los niveles de soporte técnico. Nuestra tendencia es esperar nuevas caídas en los precios del oro en combinación con continuadas ventas de  ETF, a medida que el apetito por la inversión en oro sigua disminuyendo. Las previsiones de los economistas para finales de este año son de una re aceleración del crecimiento de EE.UU.”, añaden.

“El rebote en la demanda física sobre todo en los países emergentes, es impresionante y ha impulsado los precios del oro,” señalaba hoy Howard Wen, analista de HSBC Securities. “Las ventas de los fondos cotizados ETF siguen siendo el principal obstáculo para una recuperación más vigorosa”.

Después de que Goldman Sachs recomendara posiciones bajistas con el oro hace unas semanas, ahora hacen lo mismo con los precios del cobre. Goldman Sachs ha rebajado un 12% su pronóstico sobre el precio del cobre, pero apuesta a que la actividad económica en China es todavía más fuerte que lo que apuesta el mercado y el banco de inversión piensa por ello que existe posibilidad de que el precio del cobre rebote en un plazo entre tres meses a seis meses.

Fuente: Wall Street JournalBloomberg

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Precio oro: Goldman Sachs ahora no recomienda ponerse corto en oro"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 25 abril 2013 at 18:56 pm |

    Sr: Oscar Ruiz; en lo que la gente aprenda a diferenciar

    -Plata pura, con simbolo Ag(en cualquiera de sus formas, lingote, granalla, monedas o liquida.)

    de los simuladores : mal llamados plata

    -papeles que simulan ser plata

    -o digitos de una computadora, que tambien ejercen el mismo poder de simulacion.

    La verdadera reclamara como nunca su verdadero rol y por ende su precio, yo le aseguro que el dia esta cerca

    saludos y que dios lo bendiga 3 veces, a usted, a su familia y a sus negocios y/o proyectos

  2. Lic. Tovar.
    Veo que coincidimos en lo que respecta a la plata física.

    Recuerdo que algunos foristas mostraban su inquietud de que el “Grafeno” por ser excelente conductor de la electricidad (una maravilla), pudiera afectar la demanda de la plata física.

    Pues el Grafeno no tiene todas las propiedades de la plata física, NO tiene:

    * Su milenario valor monetario.
    * Su belleza.
    * Ser el mejor reflector.
    * Antimicrobiano.
    * Mejor sonido (para las flautas más finas).

    Y además el Grafeno será muy barato pero …. dentro de 40 años, transcribo parte de una nota muy interesante:

    * ….. Andre Geim y Konstantin Novoselov, quienes recibieron el Nobel de Física 2010 por su descubrimiento del grafeno, advierten de expectativas exageradas.

    Geim está seguro que el material transformará la electrónica, la energia, la biotecnología y el espacio aéreo, pero subraya que “normalmente se necesitan 40 años para que un material pase de la academia a la fabricación de productos de consumo, por lo tanto el grafeno es apenas un niño”. *

    Fuente: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2013/04/09/el-material-del-futuro

  3. Oscar Ruiz | 25 abril 2013 at 2:09 am |

    Creo que la regué cuando escribí:
    “Todo tiene un límite”, debí escribir: “Casi todo tiene un límite”.
    Ya que las deudas de USA y la creación de dólares sin sustento por parte de la FED, esos no tienen límites, ahí si se pueden alcanzar las nubes, la Luna, Marte y hasta Alfa Centauri.

    Por hoy me despido.
    Mucho éxito en sus inversiones.

  4. Oscar Ruiz | 25 abril 2013 at 0:54 am |

    Srita Karol.
    Si mañana no bajan el precio del oro papel, podría ser una señal de que ya están liquidando los “cortos” en el COMEX, me explico:

    En las Bolsas de Valores, los “cortos” implican un préstamo de “acciones”, las venden con la expectativa de que bajen los precios, y en algún momento hay que recomprarlas para devolverlas, entonces la presión de la recompra generalmente implica subir “algo” los precios.
    Sólo que en el COMEX pueden generar de la nada otros millones de onzas de papel (cosa que no sucede con las “acciones” de una empresa), veremos que deciden los “poderosos depredadores”, a la mejor JP Morgan, Goldman Sachs, etc., consideran que ya es mucha la demanda de oro físico (todo tiene un límite) y ya le paran a seguir aumentando los “cortos”.
    Ya ve, hasta el Sr. Ron Paul aprovecho los precios bajos para comprar oro físico.
    Que le vaya a usted requetebién.

  5. quien no ha comprado oro en esta semana, yo 1000$

  6. Lic. Alejandro Tovar | 25 abril 2013 at 0:24 am |

    Coincidimos el sr, Oscar Ruiz y yo; yo me la juego con la plata, o como dice un amigo, esta. la Ag es el oro de nosotros los pobres por supuesto en el largo plazo para mi eso es 3 años. y por supuesto sin la mano negra de los manipuladores, cuando estos no puedan entregar plata de papel a las industrias que la consumen, la autentica con simbola Ag, reclamara su verdadero valor

  7. Tengo muchas dudas que mañana puedan manipular el precio a la baja,según los gráficos,me parece que el rebote va hasta 1470 por lo menos y entonces todos atentos a lo que venga. Es muy incierto el rumbo a seguir,por un lado la demanda física y por otro,la elite que siente la presión del sistema. Además, si bajan a 1300 no se sacaran a los compra físico de encima y hay peligro de que los especuladores recuperen posiciones. Lo mas acertado es estabilizar el mercado en la banda actual,teniendo como resistencia 1491 por un tiempo.

  8. Sr Ruiz, al ritmo que se esta comprando oro fisico por parte de china, india, rusia, inversores particulares y el reclamo de reservas por parte de varios paises de europa, el oro de los bancos centrales occidentales, no alcanzara para satisfacer la demanda, si quieren venderlo a estos precios artificialmente bajos. Eso en caso de que ese oro exista realmente y no haya sido contabilizado varias veces como reservas de diferentes paises. Creo que usaran el papel para mantenr el precio bajo mientras puedan, y luego el mercado se purificara. Solo quedara precio del fisico P2P y ya no existira la manipulacion diaria del Fix, el oro papel encontrara su valor cero. En fin, este ano viene con muchas sorpresas.

  9. Muy objetivos su comentarios Srita. Karol, tiene razón, y mañana es cierre de opciones en el COMEX, así que pueden hacer de las suyas.
    Por eso me gusta más la plata para largo plazo, esa si se consume, y a: la Ford, Nissan, Apple, Sony, Samsung, Boeing, etc., no les sirven las “onzas de papel” que se extraen de las “minas” del COMEX.

    Por cierto, hoy leí que si bien con lo problemas económicos mundiales ha disminuido algo la demanda de las industrias por la plata, esta se ha visto más que compensada por el aumento en la demanda de plata para inversión.

    Y bueno, creo que si una posibilidad existe de iniciarse un “Cisne negro” en el COMEX, sería por la demanda física del oro o la plata, podría ser el oro, pero creo que entre depredadores se ayudan, si el COMEX no pudiese entregar oro físico, creo que podrían ayudarles los Bancos Centrales con sus reservas, pero con la plata no podrían ya que no tienen reservas

    Muy buena suerte a todos.

    P.D. Lástima que el gobierno de México sirve a los intereses de USA, porque si en lugar de exportar a precios de regalo el 80% de la producción de plata de México, se acuñaran monedas de plata para los mexicanos (mucho ayudaría para nuestro futuro), veríamos un precio mucho más real para un recurso no renovable e indispensable para la civilización, y no se desperdiciaría tan miserablemente, se reciclaría mucho más.

  10. La desesperación llevara a mas presión de baja al precio de los oro papeles,pero creo que solo presionan un resorte que tarde o temprano se reviente por las fuerzas de la física. Lógicamente estarán estudiando la mejor manera para controlar esta situación. Creo que alentaran mas ventas de contratos,para hundir mas los precios del metal e invitaran a hacer nuevas inversiones mas rentables que los metales,pues estos anuncian carecer de incentivo.

  11. Transcribo parte de una nota que encontré hoy:

    * Ron Paul ex precandidato presidencial y ex congresista de Texas (republicano), dijo que: No está preocupado por la reciente caída de oro, él está preocupado por la caída de 100 años en el dólar de EE.UU.!.
    Ron Paul señala que la demanda de oro físico se ha ido por las nubes, y los estados para los verdaderos creyentes de la reciente caída de oro es una excelente oportunidad de compra, y que él personalmente compró oro la semana pasada….. *

  12. Alec H. Patrick | 24 abril 2013 at 17:52 pm |

    Goldman Sachs recortó este miércoles sus previsiones de los precios del oro por segunda vez en seis semanas, citando expectativas de una aceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos y un reciente desempeño deslucido del metal.

  13. A medida que el apetito por la inversion en oro siga disminuyendo? Creo que GS vive en un mundo de fantasia… Ya hay faltante de oro fisico, clientes que no pueden retirarlo de los bancos en Suiza, comerciantes que no venden con este precio, y China lleva compradas 1000 toneladas de fisico en lo que va del ano.

    El oro sera la gran noticia de 2013. Algunos escandalos en el comex estan por estallar…

Comments are closed.

mencionado en: