- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio oro: Goldman Sachs ahora no recomienda ponerse corto en oro

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión Goldman Sachs ya no recomienda a los inversores ponerse cortos [1] en oro. Goldman Sachs emitió una recomendación de venta de oro el 10 de abril, antes de que la cotización del oro cayera un 13 por ciento en los dos sesiones a mediados de abril, la mayor caída en tres décadas.

Esta nueva recomendación la hace el banco de inversión, dos semanas después de que recomendara a sus clientes lo contrario. Ahora después de que el precio del oro corrigiera un 11% en las últimos dos semanas, Goldman Sachs le dice a sus clientes que sigan adelante, aun presagiando que los precios podrían continuar cayendo durante todo el año.

Los analistas de Goldman señalan “Cuando los precios del oro sobrepasaron nuevamente los 1.400 dólares la onza cerramos nuestras recomendaciones a corto con el oro en el COMEX”.

“Hemos finalizado operaciones por debajo de nuestro objetivo inicial de 1.450 dólares la onza, para una ganancia potencial de 10.4%. El movimiento a la baja desde el inicio fue sorprendentemente rápido, probablemente agravado por la ruptura de los niveles de soporte técnico. Nuestra tendencia es esperar nuevas caídas en los precios del oro en combinación con continuadas ventas de  ETF, a medida que el apetito por la inversión en oro sigua disminuyendo. Las previsiones de los economistas para finales de este año son de una re aceleración del crecimiento de EE.UU.”, añaden.

“El rebote en la demanda física sobre todo en los países emergentes, es impresionante y ha impulsado los precios del oro,” señalaba hoy Howard Wen, analista de HSBC Securities. “Las ventas de los fondos cotizados ETF siguen siendo el principal obstáculo para una recuperación más vigorosa”.

Después de que Goldman Sachs recomendara posiciones bajistas con el oro hace unas semanas, ahora hacen lo mismo con los precios del cobre. Goldman Sachs ha rebajado un 12% su pronóstico sobre el precio del cobre, pero apuesta a que la actividad económica en China es todavía más fuerte que lo que apuesta el mercado y el banco de inversión piensa por ello que existe posibilidad de que el precio del cobre rebote en un plazo entre tres meses a seis meses.

Fuente: Wall Street Journal [2]Bloomberg [3]

© OroyFinanzas.com