(OroyFinanzas.com) – Heimerle + Meule, refinería filial del grupo alemán Possehl, compra la mayor refinería de oro con sede en España. La refinería de metales preciosos alemana Heimerle + Meule, le ha comprado al grupo británico Vesuvius por 56,8 millones de euros, la Sociedad Española de Metales Preciosos (SEMPSA) [1], que es la mayor refinería de metales preciosos en territorio español.
SEMPSA fue fundada en el año 1920, y en el año 2000 fue comprada por el grupo británico Cookson. El año pasado, esta compañía se dividió en dos y los activos en territorio español pasaron al grupo británico Vesuvius. SEMPSA , es la única refinería en territorio español autorizada por la LBMA (London Bullion Market Association) [2] para fabricar lingotes ‘Good Delivery’ [3].
Heimerle + Meule que en España esta representada por la empresa Oro House, es una filial del grupo Possehl y factura 2.500 millones anuales. Hasta la fecha su filial de metales preciosos operaba principalmente en el centro Europa, y generaba unos ingresos de 400 millones de euros. Si la Comisión Europea aprueba esta transacción, la compra de SEMPSA le podría generar otros 200 millones en ventas principalmente procedentes de España, Reino Unido y Francia.
Las empresas españolas Bonin, Marret y Figueroa en el siglo XIX suministraban oro y plata a los artesanos para sus trabajos, comprándolas a las compañías mineras y provenientes del reciclaje. En 1920 se constituyó la Sociedad Española de Metales Preciosos, S.A., SEMPSA, siendo durante todo el siglo XX la refinería más importante de España [4] y una de las primeras del mundo.
SEMPSA realiza compras de metales preciosos, afinajes y recuperaciones, trabaja el sector de la Joyería Industrial, la Orfebrería, la platería y el sector de los accesorios y todas las fabricaciones son seguidas por Servicios de Control, dotados de los más modernos procesos, que están garantizados por la certificación en las normas ISO 9001, ISO 14001 y BS OHSAS 18001.
© OroyFinanzas.com