- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿En qué país te puedes hacer millonario más rápido?

(OroyFinanzas.com) – The Economist publicó un interesante gráfico que representa el numero de años que necesita una persona para convertirse en millonaria en los diferentes países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) [1], también conocida como el “club de los países ricos”.

El gráfico muestra que los Estados Unidos (utilizando datos antes de impuestos) genera la mayor cantidad de millonarios a mayor velocidad, mientras que Noruega, Suiza, Australia y Dinamarca ocupan los otros cuatro primeros lugares.

En la parte inferior del gráfico se encuentran Rumanía, México y Bulgaria. EEUU continúa siendo la tierra de las oportunidades, pero la cantidad de impuestos, las regulaciones, la inmensa burocracia, la pasión de Ben Bernanke por la inflación y otros factores gubernamentales impiden el éxito financiero personal.

Hacerse millonario en diferentes países

Esto sucede en unos momentos en los que que el número de millonarios en Estados Unidos decrece pero está aumentando en el resto del mundo. Pero EE.UU. sigue siendo el país con mas millonarios, a finales de 2011 contaba con alrededor de 5,1 millones, seguido por Japón (1,6 millones) y China (1,4 millones). Sin embargo, China está ganando poco a poco terreno a Japón.

Un informe publicado hace un año por la prestigiosa consultoría británica WealthInsight indicaba que en EEUU desde que llegó Obama al poder en 2008 había aumentado el número de millonarios en 1.100.000. Como millonarios se definen las personas consideradas “high net worth individuals” (particulares con un elevado patrimonio) que poseen activos netos superiores a un millón de dólares, excluyendo la primera vivienda.

Esto significa que la cantidad de millonarios ha aumentado un 28,6% desde entonces. Esto equivale a más de mil nuevos millonarios diarios durante los tres primeros años de gobierno de Obama, según un comunicado de prensa obtenido por The Huffington Post.

Fuente: economiccollapsenews.com [2]The Economist [3], Time [4], The Huffington Post [5]

© OroyFinanzas.com