- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin: Hackeadas las mayores plataformas

(OroyFinanzas.com) – Hackean dos de las mayores plataformas mundiales de intercambio de Bitcoins. MTGox la mayor red de intercambio de Bitcoins que gestiona casi el 80% del tráfico de esta moneda virtual, ha reconocido a través de las redes sociales haber recibido un ataque de denegación de servicios (DDoS) dirigido a desestabilizar la divisa virtual y a abusar del sistema de intercambio del bitcoin para su propio beneficio. MTGox ha recomendado a los usuarios no caer en el “pánico vendedor”. La otra plataforma afectada es Instawallet, que ha decidido cerrar “hasta ser capaz de desarrollar una arquitectura alternativa”, aseguran sus directivos y esperan que en los próximos días los usuarios afectados puedan recuperar sus fondos.

Bitcoins La Pelicula

Tras el peculiar rescate de Chipre [1], la demanda de Bitcoin una moneda virtual descentralizada que no depende de autoridades se ha disparado en valor y está alcanzando récords históricos [2].  Esta moneda virtual se está perfilando como una alternativa a las divisas.El miedo a un corralito como el sucedido en Chipre ha hecho que muchos inversores busquen un activo alternativo para proteger sus ahorros de la confiscación o la devaluación.

También se están apuntando a la moda de los Bitcoin prestigiosas compañías como Western Union, una empresa con 162 años de antigüedad está considerando adoptar la era digital y empezar a aceptar Bitcoins [3] y otros tipos de medios de pago digitales, según un informe.

El Wall Street Journal informa que Western Union está interesada en obtener ventaja de las transacciones online como son juegos y telefonía. “Estamos trabajando en el desarrollo para recargar una cuenta de Skype o una plataforma de juego online”, asegura David Thompson, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales y CIO de Western Union. La última operación llamativa que se ha realizado con Bitcoin fue la venta en Texas de un Porsche Cayman S del 2007 con 13.000 km por 300 bitcoins, equivalente a unos 30.000 euros.

Bitcoin se esta convirtiendo en un valor refugio y en una especie de alternativa al euro que sirve de protección frente a las políticas monetarias [4]. Su valor se ha multiplicado exponencialmente en 2013 pero asimismo el valor de esta moneda virtual esta sujeto a una gran volatilidad, por ejemplo en 2011 el valor del Bitcoin pasó de 1 dólar a 30 dólares en 2 meses, para volver a bajar gradualmente hasta los 2 dólares. Desde comienzos de 2013 el valor de Bitcoin se ha quintuplicado y es evidente que el crecimiento exponencial no se puede sostener de manera indefinida.

Bitcoin carece de respaldo pero está ‘blindada’ contra la inflación como señala su creador, el japonés Satoshi Nakamoto, este nombre bien podría pertenecer a una persona o al grupo que diseñó la moneda virtual en 2009. La identidad real del creador o creadores de los Bitcoin continúa siendo una gran incógnita.

© OroyFinanzas.com