Irlanda: El BCE rescata en secreto al Anglo Irish Bank

Bandera Irlanda

(OroyFinanzas.com) – Los inversores y depositantes de Banco Anglo Irish tiemblan por su dinero, el BCE y el gobierno irlandés están tratando de mantener en secreto todos los detalles sobre el rescate del banco. El BCE en un principio se había negado a ayudar a Irlanda en la rehabilitación del sector bancario, ya que esto equivaldría a una financiación estatal indirecta y el BCE tiene prohibido por ley la financiación de los Estados. Ese quizás sea el motivo para que lo que esta sucediendo ahora en Dublín no sea difundido mucho en los periódicos.

Bandera Irlanda

El gobierno irlandés ha iniciado el proceso de liquidación del antiguo Anglo Irish Bank, la principal entidad nacionalizada en 2009 tras hundirse por la crisis financiera que forzó al país a solicitar un rescate internacional por valor de 85.000 millones de euros.

El nacionalizado banco irlandés Anglo Irish Bank está siendo liquidado en conjunto por el gobierno irlandés y el Banco Central Europeo. Nadie sabe que va a pasar con la deuda, y el BCE parece que ha presionado al gobierno irlandés con no rescatar al banco, si se hace público el más mínimo detalle de las negociaciones. Tal y como informa el Irish Examiner el BCE “Se detendrán inmediatamente las negociaciones, si los detalles del acuerdo se hacen públicos”. Quieren discutir el asunto únicamente en los círculos gubernamentales y del BCE, señalaba un a fuente anónima.

Con el ejemplo de la recaudación forzosa llevada a cabo en Chipre,  el BCE, el FMI y la Unión Europea han encontrado un modelo de como deben ser rescatados los bancos en el futuro. Según varios medios de comunicación irlandeses, los accionistas, inversores y depositantes del antiguo Banco Anglo Irish deben estar preparados para la pérdida total de su inversión. Los bonos no están asegurados. Además, los fondos de pensiones de los bancos irlandeses tampoco parecen estar a salvo. El futuro de los ahorradores irlandeses en general es muy incierto.

Parece ser que los insiders (personas con información confidencial) ya han retirado su dinero del Anglo Irish Bank. El portavoz de Economía del Sinn Féin, Pearse Doherty, declaró al Irish Examiner que le preocupaba que algunas empresas hayan optado por adelantar los pagos a causa de la información privilegiada. A él se le habría negado información, aseguró Doherty, que añadió que el gobierno está cometiendo uno de sus peores errores, cargando la deuda de la banca sobre los depositantes.

Fuente: Irishexaminer.comDeutsche Wirtschafts Nachrichten.de

© OroyFinanzas.com

 

 

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "Irlanda: El BCE rescata en secreto al Anglo Irish Bank"

  1. Gracias Sr. Oscar Ruiz, por recordarme de el porque inverti en plata fisica, aunque sigo esperando mejores resultados.

  2. Gracias Oscar Ruiz , la verdad es que no soy un analista tecnico solo soy empresario de compra venta de oro y solo estoy aprendiendo a analizar los graficos, estoy leyendo un libro de bolsa para aprender hasta cuando vender al mejor precio. Buscaba un grafico en tiempo real con su analisis tecnico no sé si es esto que me mandastes voy a indacar. Gracias

  3. Mientras en el mercado haya una desconfianza de divisas (que es el problema actual) el oro no va a bajar. Porque?
    El oro se comporta como valor refugio, cuando hay desestabilidad el oro sube, cuando hay estabilidad el oro baja.

    Cuando habrá estabilidad?
    Cuando haya una divisa que todos los países del mundo acepten e inviertan en ella, hasta hace unos años era el dolar y el precio del oro era muy bajo ya que todos confiabamos en el dolar, ahora nadie quiere el dolar y que pasa? pues que el oro sube.

    Cuando bajara el precio del oro?
    Cuando encontremos la divisa que genere la confianza mundial, antiguamente esa divisa era el oro, ahora ya no puede ser el oro. Porque?
    Por que el oro físico no se puede manipular, tanto oro hay tanto vales, mientras con el dinero fiat pueden manipular los mercados y hacer lo que les parezca a interés propio.

    ¿Gran culpable?
    La Bolsa, ya que solo vende papel y humo manipulable, y en vez de prosperar como una economía de recursos tan solo genera riquezas a unos pocos que la controlan.

    ¿El oro ya alcanzó su máximo apogeo y no volverá superar la barrera de los 1900 dolares?
    No lo sé, pero si economías como China aprovecharon el bajón de 1600 a 1400 para comprar todo el físico que pudieron por algo será.

    ¿ Rebotará el oro a 1200 dolares la onza?
    Poder puede ser, pero sentido no tiene, como he mencionado en el punto anterior economías como China aprovecharon el bajón de 1600 a 1400 para comprar todo el físico que pudieron, además la gente ha perdido la confianza en el dinero fiat y sabe que el físico es el mejor valor refugio, desde el bajón de 1600 a 1400, la gente compró masivamente físico y se quedaron sin stock, y gente que compro hace 2 semanas todavía esta esperando recibir, como todo es oferta y demanda y actualmente hay mas demanda que oferta así que descarto una bajada.

    ¿Quien pierde mas aquí?
    Pienso que los especuladores, ya que antes tenían que manipular el precio a la baja para no generar desconfianza en los mercados, y ahora tendrán que manipular al alta para que toda la gente que invirtió en oro papel no cunda el pánico y venda masivamente hasta caer el precio del oro y colapsar el mercado físico.

    ¿Como puede ser que el precio de demanda físico lo controle un mercado de oferta y demanda digital?
    Yo a esto lo llamo una burbuja y tarde o pronto explotará.

    Cuando sera eso?
    Cuando se establezca una divisa real (escasa, duradera, homogénea, divisible, fácil de transportar y almacenar y difícil de falsificar) y actualmente el dinero fiat no cumple con muchas de esas características tan necesarias.

  4. o sera que no llegue a 1500 y de otro bajon a 1200?

  5. Oscar Ruiz | 26 abril 2013 at 0:51 am |

    Hola Gian.
    Con todo gusto le respondo, pero antes, pido a los demás lectores de oroyfinanzas me disculpen porque tengo que ser reiterativo al darle a usted mi respuesta. Trataré de hacer una síntesis directa (aclaro, mucho lo tomo de las aportaciones , como: el Lic. Tovar, el Sr. Recillas, el Sr. Perrillo, el Sr ramonmn6axx, el Sr. Dioro, Goldcat y la Sra. Marion Mueller), y prometo que si me vuelven a preguntar los remito a esta respuesta para ya no repetir más.

    Muchos consideramos que LA PLATA TIENE UN VALOR INTRÍNSECO MAYOR AL ORO, ya que sus propiedades la hacen un metal INDISPENSABLE PARA NUESTRA MODERNA CIVILIZACIÓN, veamos por qué.
    PROPIEDADES COMO METAL:

    • Es 1 en conductividad eléctrica.
    • Es 1 en conductividad del calor.
    • Es 1 en índice de reflexión.
    • Es 1 en mejor sonido (las flautas más finas son de plata).
    • Es antimicrobiano.
    • Es un metal precioso.

    Por esas propiedades, sólo está atrás del Petróleo como el recurso no renovable con más aplicaciones, tales como:

    • Aproximadamente el 90% de los modernos aparatos electrónicos usan plata (Smartphones, TV planas, LapTops, Satélites de comunicaciones, etc,).
    • Además paneles solares, RFDID, catalizadores de automóviles, algunos purificadores de agua. Y además tiene usos en la medicina, yoduro de plata para producir lluvia artificial, espejos finos, en catalizadores, soldaduras, pilas eléctricas, y hasta en misiles Tomahawk.
    • Se usa en joyería.
    • Se usa en monedas conmemorativas (Numismática).

    Es claro que las onzas de papel que se producen en los mercados de futuros NO le sirven a: Ford, Nissan, General Electric, Apple, Samsung, Toshiba, etc.

    RATIOS
    • Por 1 onza de oro se producen 10 de plata, pero 2/3 de la plata se consumen por las industrias, por muy barato casi no se recicla y la mayor parte “se ha perdido para siempre”.
    • Entonces el ratio de existencias de oro y plata es menor de 1 a 10.
    • En la antigüedad el ratio de precio oro y plata era 1 a 16.

    • ACTUALMENTE EL RATIO DE PRECIO ORO Y PLATA ES 1 A 60, LA PLATA ESTÁ INFRAVALORADA COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA, está muy barata pues, y tarde o temprano deberá subir de precio.

    OTROS ASPECTOS:
    • Don Hugo salinas Price escribe: “En la Historia la plata ha sido ‘dinero’ por más tiempo que el oro.”
    • En el planeta cada año millones más de habitantes que requieren servicios y artículos que usan plata. Por cierto, los niños de hoy ya son generaciones “digitales”, muchos con su Smartphone o su Tablet que contiene plata.
    • Las minas primarias de plata (que hoy son rentables) y que producen 1/3 del preciado metal, se estarán extinguiendo en unos 12 a 15 años, pero cada vez (y al igual que el oro) es más costoso arrancar a la madre tierra esas onzas.

    • La FED genera 85 mil millones de dólares digitales al mes, no es de creer que se detendrá, ya que USA tiene un déficit fiscal de más de 1 millón de millones de dólares anuales, una deuda Nacional de casi 17 millones de millones de dólares, una deuda Total de 59 millones de millones de dólares, son impagables y crecientes.
    • La plata también (al igual que el oro) es un instrumento de inversión.

    • LOS BANCOS CENTRALES SUPUESTAMENTE TIENEN RESERVAS DE ORO PERO OFICIALMENTE NO TIENEN RESERVAS DE PLATA, así que ante un problema de mucha demanda de metales físicos en el COMEX, pues entre depredadores se pueden apoyar con oro físico, pero los “Bancos Centrales NO pueden entrar al quite con plata física., ante una demanda grande de plata física en el COMEX, “ahí puede arder Troya”.

    CONCLUSION (de buena fe, pero cada quien es responsable su decisión):

    ES MUY BUENO TENER ORO FISICO, PERO TAMBIÉN ES MUY RECOMENDABLE AGREGAR UN PORCENTAJE DE PLATA FÍSICA AL PORTAFOLIO DE AHORROS DE LARGO PLAZO.
    SI TODOS LOS QUE ECONÓMICAMENTE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNAS ONZAS DE PLATA FÍSICA LO HICIÉRAMOS, ACABARÍAMOS CON EL MERCADO DE PAPEL EN EL COMEX.

    P.D. Y el Grafeno es un material excelente para conducir la electricidad, pero sus descubridores calculan unos 40 años para que se pueda utilizar de manera masiva y económica.

  6. Personalmente creo que oro y finanzas deberia tener un tablon de anuncios donde se pudieran poner anuncios gratuitos de todas aquellas personas que quisieran vender,comprar o cambiar oro y plata, lingotes, monedas o busquedas de socios… Lo de informar sobre los metales preciosos de forma general esta bien. Pero dar la oportunidad a la gente para que haga negocios esta todavia mejor. De que nos vale tanta informacion si en este portal no podemos hacer ningun tipo de negocio.

  7. Sr. Oscar Ruiz, a mi si me gustaria escuchar sus razones de el porque la plata física.

  8. Yo esperaba 1470 para mañana,pero el impulso adelanto todo,!ahora si!,no se que pasara mañana. Tenía como resistencia a 1491 y como resistencia técnica solida a 1500.

  9. Hola Recillas,¿Hasta que precio consideras el rebote?

  10. está bien anglo irish bank o será el Allied Irish Banks, alguno sabe???

  11. ¿Rescatan en secreto?. Vaya. Obscurantismo. Todo a espaldas de los ciudadanos, que son quienes van a pagar. Sin que ellos se enteren. ¿Cuantas cosas nos ocultan?. ¿De verdad hay algo en que nos digan la verdad?. Supongo que temen que cunda el pánico. Además, amenazando si se hace público el mas mínimo detalle. Ya ni siquiera parecen querer proteger algo tan sagrado como los planes de pensiones. ¿A donde vamos a llegar?. Ya saben: a sacar todo el dinero del banco…, mientras puedan. ¡Tonto el último!

  12. Vivan los metales de papel,es mas benditos sean jejejejeje

    Karol esta lloviendo dinero .
    Suerte.

  13. Sr. Raul.
    Si oroyfinanzas lo autoriza, le doy la información del Portal que yo consulto.
    Los precios directamente los checo en:
    http://www.kitcosilver.com/

    Ahí en las notas de la página, puede buscar: “Analytical Charts for Gold, Silver and Platinum and Palladium “.

    O bien, ír directamente a esa página mediante:
    http://www.kitco.com/reports/template_jimw.htm
    Al pie de la gráfica puede dar click para seleccionar las gráficas de: el oro, la plata, platino y paladium.

    Sr. Raúl, me deja la percepción de que usted es un “analista técnico”, si es así, ojalá se anime a darnos sus interpretaciones de las gráficas.

  14. Srita. Karol.
    Tenía usted toda la razón, hoy oro y plata suben de precio, y aunque sea virtualmente “me pongo de pie ante usted”.

    Podría ser esta una señal muy interesante, podría ser que los depredadores por fin disminuyen sus “cortos” en los mercados de papel.

    Bueno, esperaré el “COT Gold, Silver and US Dollar Index Report” para confirmarlo.

    Que le vaya requetebien en sus muy productivas actividades.

  15. Hola buenas tardes, le felicito a la web de oro y finanzas por la informacion que nos aporta dia a dia para entender un poco de como esta el mercado global y su crisis.
    Queria hacer una pregunta de si algien conoce alguna web de cotizacion del oro y plata con su analisis tecnico o chart para predecir un poco el comportamiento del grafico de cotizacion. Gracias de antemano.

  16. Hola Diorita.
    Pues si, de hecho oroyfinanzas publicó un artículo de que hubo retiros fuertes de oro físico en el COMEX, específicamente de las bóvedas de JP Morgan:
    http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/colapsan-inventarios-oro-comex/

    También hubo retiros grandes de plata física, pero esos depredadores (JP Morgan, Goldman Sachs, y demás), sorprendentemente aumentaron los contratos de papel (onzas de oro y plata de papel) y aún más sus “cortos”, y pocos días después vino la bajada más fuerte en el precio, casi 10% en 1 día.

    Mucha gente hemos aprovechado esta baja manipulada para comprar más metal físico.
    Hoy se vencen las opciones en el COMEX, están subiendo los precios del oro y la plata, sería una señal fuerte de alza si así se mantienen (pudieran estar liquidando buena parte de los “cortos”), pero con estos depredadores tienen mucho poder y hacen lo que les venga en gana (a conveniencia de sus intereses), podía haber mucha “volatilidad”.

    En fin, mi mayor apuesta es a la plata física y a largo plazo, ya he dado mis razones y no los quiero molestar repitiendo lo mismo.
    Muy buena suerte.

  17. En Zero H. hablan hoy de un asunto que comente hace una semana a raíz de otro comentario de un forero en Z.H.

    Parece extraño el movimiento de JPM y la caída de inventarios.

    http://www.zerohedge.com/news/2013-04-24/just-what-going-gold-jpmorgans-vault

Comments are closed.

mencionado en: