Jim Rogers: Confiscación de planes de pensiones y depósitos

Jim Rogers

(OroyFinanzas.com) – Jim Rogers gurú financiero y legendario fundador y gestor del Quantum Fund junto con George Soros, explicó durante una entrevista las aterradoras implicaciones que tiene el colapso bancario chipriota. “Ha sido aprobado implícitamente por parte del FMI, la Unión Europea que si un gobierno lo necesita puede confiscar activos. Todos sabíamos que nos podían cobrar impuestos, pero esta es la primera vez que yo sepa, que se han incautado cuentas bancarias. En la década de 1930 en EE.UU se confiscó el oro, pero nunca había oído hablar de cuentas bancarias, ahora lo están haciendo, así que tengan cuidado, porque con este precedente les pueden incautar sus cuentas bancarias”.

Preguntado el experto sobre si la confiscación de cuentas bancarias iba a suceder en todo el mundo, Rogers indicó: “Bueno, esa posibilidad se encuentra ahora dentro de “su bolsa de trucos”, a partir de ahora pueden hacer lo que quieran. Por mi parte, estoy preocupado y me estoy preparando. ¿Quién sabe si estoy en lo cierto o no? pero prefiero prevenir antes que lamentar, como todas esas personas que tenían dinero en Chipre. Ellos pensaban que tenían una cuenta bancaria normal, y ahora ese dinero lo han perdido por las sanciones gubernamentales e institucionales”.

Rogers recomienda que, si la gente tiene dinero en cualquier cuenta, en cualquier parte del mundo, que la reduzca a una cantidad inferior a la garantizada. “Puede ser que eso también lo toquen algún día, cuando las cosas se pongan peor, porque el precedente ha sido establecido. Pero eso es lo que empezaría haciendo si tuviera dinero en el banco en cualquier parte del mundo”.

Con respecto a los activos que los gobiernos puedan intervenir de alguna forma próximamente, Rogers señaló a los planes de pensiones y ve factible que el gobierno de turno toque los planes de pensiones y entregue a cambio bonos gubernamentales con ‘rentabilidad garantizada’”.

“Ellos saben donde se encuentran todos los planes de pensiones porque existe obligatoriedad de informar, por lo que estos son fácilmente accesibles para los gobiernos. Ellos saben dónde están, cuáles son y serán capaces de arrebatarlos. ¿Quién sabe lo que van a hacer? pero sin duda van a encontrar la manera de llevarse nuestro dinero cuando las cosas se pongan peor, siempre lo han hecho “.

Fuente: bullmarketthinking.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

23 Comentarios en "Jim Rogers: Confiscación de planes de pensiones y depósitos"

  1. Que barbaros, aun no sale a la venta y ya le cambiaron el nombre.

  2. Lo que SÍ podéis comprar es un “perillo” (sin coin), jajaja.

    Además de hacer compañía, es un sistema de alarma preciso y barato…

  3. Manuel, tengo por cierto una pregunta, el Manolocoin cotiza los fines de semana y los domingos como Dios manda?

  4. Manuel, vas a regalar algo curioso para los primeros compradores?

  5. Dioro
    No ha salido a la venta, pero esta a la alza.

  6. Mientras oro-del-moro no estrene los oro-del-moro-coins la cosa estará bajo control…

  7. Manuel V, a cuánto cotiza hoy el Manuel Coin?

  8. Oscar Ruiz | 12 abril 2013 at 1:44 am |

    Sr. Manuel, pues si, vemos la locura en que se ha convertido eso que se llama Bitcoin, y leyendo artículo que usted recomendó de Don Hugo Salinas Price, estoy plenamente de acuerdo en que: Bitcoin, Litecoin, dólares, euros, etc., todo es un fraude, incluso ya ve, lo que no pudieron hacer los alquimistas y científicos durante siglos, la FED y su cómplices lo lograron: producir “onzas de oro y plata” en el COMEX, con ello mover a su antojo el precio de los metales.
    Ojalá me permitan transcribir 3 párrafos muy claros y contundentes del artículo e Don Hugo Salinas:

    * …El mundo de las monedas artificiales – que ahora incluye el famoso Bitcoin – terminará en un desastre: un mundo que está realmente enloquecido no sabe a dónde acudir en busca de seguridad. La adictiva droga del dinero artificial tiene al mundo en un estado de éxtasis. Más droga matará a nuestra civilización, pero menos droga le provocará una contracción violenta. La humanidad parece estar atrapada en un culto a la muerte….

    Usted dirá: ¿qué futuro le puede esperar a una humanidad tan confundida que ya no puede distinguir entre un concepto abstracto, y lo que es real y material? Mucha gente muy confundida está participando en especular con monedas de imitación – dólares, libras, euros, yenes, yuanes, Bitcoins – con la esperanza de obtener algún beneficio, porque no puede pensar por sí misma, y no puede hacer otra cosa que especular – y arruinarse sola.

    Pero lo que me preocupa no es cómo les irá a los especuladores; lo que me preocupa es: ¿cómo se van a comportar las masas hacia mí y hacia mi familia, cuando las monedas falsas del mundo, incluido Bitcoins, hayan convertido a esas masas en turbas de mendigos hambrientos? *

    Ojalá este equivocado Don Hugo Salinas, porque de estar en lo cierto, será terrible “cuando el destino nos alcance”.

  9. El mundo esta lleno de ilusos.
    Voy a poner a la venta los Manuel coins y los Manuel v bonos.
    A ver en cuanto tiempo me hago rico. jajjajja.

  10. ruben dario | 11 abril 2013 at 23:31 pm |

    ahora mas que nunca es importante ampliar el porcentaje de inversion, en oro. les recomiendo personalmente las combibars de valcambi.

  11. Salacot, lo que se viene esta siendo anunciado a bombos y platillos. El que no saque su dinero del banco ahora, que no se queje depues…

  12. El titular de esta noticia pone los pelos de punta. ¡Pretenden confiscar los ahorros de todos los ciudadanos! ¡Sus planes de pensiones para la vejez!. Esto acabará muy mal. ¿Se han vuelto locos?. Lo que me sorprende es que no haya colas en los bancos para sacar el dinero. ¿Tan aborregados estamos?. Me temo que la gente no es consciente de lo que se les viene encima. Y a un corto plazo, me temo.

  13. Hasta el miércoles -ayer- sube curso del Bitcoin hasta los 266 $, y en pocas horas cae en picado hasta los 105 Dollar. El curso se repone hoy y se vuelve a elevar a 179 $…ufff esto sí que es adecuado para aquellos que les gusten las emociones fuertesssssss…un juego más del Gran Casino de las finanzas fantásticas del siglo XXI. Es usted un ludópata???

  14. Y aqui el actualísimo reportaje de la revista alemana focus http://www.focus.de/finanzen/news/internet-online-handel-mit-digitaler-kunstwaehrung-bitcoin-unterbrochen_aid_958080.html en el que se comenta la caida en picado en las úlitmas horas del dia del 60% de su valor. Esto sí que es oscilar, madre Santísima, qué desatino!

  15. Oh, perdón, el link es pasado, éste es el que deseaba poner: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/el-ascenso-del-bitcoin-la-moneda-virtual-de-intern.aspx pero de todas formas hoy estuve leyendo en una revista alemana que habían bajado mucho. Se está poniendo la cosa interesante con los bitcoins en todo caso, eso sí, yo personalmente no me meto ahí ni de broma…veo un final muy catastrófico.

  16. Pues hay nuevas noticias relativas a las excelencias de los bitcoins, quizás a la administración le interesaria proyectar algo de esto en sus comentarios: http://elbitcoin.org/comunicado-de-mybitcoin-com/

  17. Goldman Sachs son los que otorgaban la mejor cualificacion a la AEG justo antes de entrar en bancarrota y provocar la crisis.Como se puede leer su analisis se sustenta en “la prevision” de que la parte mas dura de la crisis a pasado(ipotesis totalmente falsa).
    La pregunta es si se debe creer lo que dice Golman Sachs o lo que vee uno con sus ojos.

  18. ojo, estan atacando fuerte al oro y hay un piso que de ceder se vendria una ola de ventas, por otro lado estan quienes compraran para mantener los precios pero hace rato no veo un ataque como este incluyendo a medios que publican notas que asustan y te pueden pensar en vender. Saludos

  19. El oro mantendra su valor por mas manipulado que esté ahora. Y si es tan descarada esa manipulación es porque el sistema económico mundial se esta cayendo rápidamente, especialmente USA.- Los países están pagando deuda con mas deuda, la impresión de dinero es asombrosa, la confianza y seguridad jurídica no existe: depósitos son robados, indices de crecimiento, de desocupación, de costo de vida, etc son también manipulados para reflejar lo que convenga. Las guerras continúan y hay que financiarlas con mas impresión.- Las políticos aumentan la burocracia (más gastos públicos, desocupación encubierta), pero las sociedades ya están exprimidas impositivamente.- Suerte que internet esta desenmascarando la mentira de los políticos y de los medios de comunicación masiva que respondían a esos intereses.- La desventaja es que la Reserva Federal tiene la imprenta de fabricar billetes dolares y asi obtienen lo que quieren: paises que caen, a otros rescatan, a otros guerrean, destruyen y matan. Y a todos y a todo: lo y los MANIPULAN.-

  20. Maite, te dare mi opinion, la crisis en europa apenas ha comenzado, existe una enorme masa de dinero recien impreso que aun no ha entrado en circulacion y cuando lo haga la inflacion se disparara y con ella el precio del oro. En mi opinion, seria un buen momento para comprar, siempre que sea oro fisico, claro.

  21. Mirad este artículo y decidme que os parece:
    El rally del oro toca a su fin
    Encadena 12 años de subidas
    http://www.expansion.com/2013/04/10/mercados/1365597023.html

    11.04.2013 Madrid Expansión.com 8

    Invertir en oro ha sido una garantía de éxito en los últimos 12 años. En 2013 su precio ha girado a la baja, y los analistas coinciden ahora en advertir del pinchazo de su rally.
    Pocos activos en los mercados financieros han resultado tan seguros en lo que va de siglo como el oro. El metal precioso por excelencia acumula 12 años consecutivos de subidas, una racha inédita en al menos nueve décadas.
    Fruto de este espectacular comportamiento, la inversión en oro ha ido sumando nuevos adeptos ávidos de refugio, hasta el punto de que algunas firmas advierten de una burbuja. El inicio del segundo trimestre, a pesar de la crisis de Chipre y las amenazas de Corea del Norte, ha deparado nuevas caídas en el precio (roza el 6% de bajada en lo que va de año), en medio de una oleada de ajustes a la baja en las perspectivas sobre su cotización.
    Su cotización se mueve en niveles de burbuja, alertaban a comienzos de mes los expertos de Société Générale. Pero la firma francesa no ha sido la única en los últimos días en sumarse a las advertencias bajistas sobre el oro.
    Esta misma semana Deutsche Bank ha recortado un 12% su estimación sobre el precio del oro en 2013. Su cotización media alcanzó el pasado año la cifra récord de 1.669 dólares la onza. Para el ejercicio en curso la firma alemana augura un freno hasta los 1.637 dólares.
    Más significativa aún es la rebaja anunciada por Goldman Sachs, probablemente la firma más influyente en el mercado de commodities. Desde el banco estadounidense han rebajado sus previsiones a tres, seis y doce meses, así como las correspondientes a 2014.
    De 1.600 a 1.200 dólares
    En su nuevo escenario recortan de 1.615 a 1.530 dólares la onza su valoración a un plazo de tres meses. A seis meses lo rebajan a 1.490 dólares, y a 12 meses a 1.390. Para el cierre de 2013 su estimación se sitúa ahora en los 1.450 dólares la onza, y en 1.270 dólares al término de 2014.
    “A pesar del resurgir de la aversión al riesgo en la zona euro y los datos macro de EEUU inferiores a lo esperado, los precios del oro se han mantenido sin cambio durante el último mes”, poniendo de relieve el menor apetito inversor por el oro, recalcan desde Goldman Sachs. La expectativa de que haya pasado ya lo peor en la crisis de deuda europea contribuye a este menor interés en el activo refugio por excelencia.
    La firma estadounidense augura el fin del ciclo alcista del oro, y aplaza a dentro de “varios años” el inicio del siguiente rally, que podría tener como catalizador el repunte de las presiones inflacionistas.
    De momento, el debate sobre una próxima retirada de los estímulos monetarios introducidos por la Reserva Federal cobra fuerza sin que se hayan materializado las alertas de una hiperinflación, uno de los factores que alentaron el último rally del oro.

  22. Aunque ya sabemos de la manipulación del Oro através del oro fiat o papel, esperemos que noticias como esta le den un empujoncito al alza.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91458-chile-oro-glaciares-pascua-lama

Comments are closed.

mencionado en: