- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Krugman: El precio del oro no brilla para los Gold bugs

(OroyFinanzas.com) – El oro no brilla (Gold Does Not Glitter [1]) era el titulo de la columna de Paul Krugman en el New York Times. El economista se sube al carro de los expertos que da por acabado el mercado alcista del precio del oro.

Paul Krugman

Krugman comienza diciendo en su columna “La caída del precio del oro se ha convertido en una derrota. Como dice Joe Weisenthal, esto debe ser visto como una noticia muy buena, ya que ofrece una fuerte evidencia de que la visión Gold bug [2] / Inflacionista del mundo, que afirma que tenemos que detener los estímulos monetarios y fiscales para no convertimos en una República de Weimar [3], de hecho es errónea”.

Los “Goldbugs” se aferran a una falsa sabiduría y pierden mucho dinero, señala el renombrado economista estadounidense. “Ellos no creen que existan alternativas que sean lo suficientemente buenas”, afirma Krugman. “Pero eso es una tontería, el “Goldbuguismo” no es más que una consecuencia de la influencia política de los conservadores” asegura el economista que añade “Tienen una desconfianza permanente en todo. Cuando la Reserva Federal imprime dinero [4], sospechan que detrás está el estado maligno, que se los quiere quitar todo”. John Maynard Keynes argumentó en su momento “El oro se ha convertido en parte del aparato conservador”.

Paul Krugman no entiende por qué los seguidores del oro han ‘aprendido nada todavía’ ya que después de todo, no se ha desarrollado la temida inflación [5], y tampoco según el va a suceder. Porque si la economía retoma la senda alcista afirma, el precio del oro va a perder.

Pero como asegura Krugman, los conservadores no se dejan influenciar. Porque los “Goldbugs”, indica el economista no son racionales. “Son simplemente producto del clima de opinión político” y añade que “efectivamente, la respuesta de muchos Goldbugs frente a los últimos acontecimientos ha sido decir que existe conspiración.

© OroyFinanzas.com