Ron Paul recuerda que el Índice Dow se ha desplomado frente al precio del oro

Ron Paul Dólar Oro

(OroyFinanzas.com) – El ex congresista estadounidense Dr. Ron Paul en declaraciones a Bloomberg TV asegura estar preocupado por el errático comportamiento del dólar. “El dólar sube y baja. Imprimimos un montón de billetes. La devaluación del dólar es realmente preocupante. La gente piensa que el aumento o la caída del precio del oro es un reflejo de que algo va mal con el oro, yo creo que refleja que algo va mal con el dólar “.

Ron Paul Dólar Oro

Sobre si le preocupa la caída del precio del oro, el Dr. Paul señala, “Recuerdo que durante la década de 1970 cuando finalmente se autorizó a los particulares la posesión de oro su precio se disparó de 35 a 200 dólares por onza troy rápidamente, y luego perdió un 50%. Para continuar aumentando hasta los 850. Desde 2008 se ha multiplicado por cuatro la oferta de crédito de la Reserva Federal y se compran 85 mil millones dólares mensuales de letras del Tesoro. La semana pasada únicamente se compraron 60 mil millones. Esto es la inflación, esa es la distorsión del mercado y por eso no estamos consiguiendo crecimiento económico “.

El valor real del oro

Sobre el valor real del oro el ex Congresista señalaba “Nadie sabe lo que está sucediendo en estos momentos. La oferta y la demanda de oro es muy importante. Por eso es dinero, porque el oro se utiliza en muchos lugares y es una materia prima. La oferta del dinero de papel es lo que está causando todos los problemas. Las personas ignoran la oferta y la demanda del dinero papel. Fijémonos en el poder adquisitivo a largo plazo del dólar, ha sido devastador. Y al ritmo que están imprimiendo dinero, seremos testigos de una devastación continuada del valor del dólar. No veremos crecimiento económico hasta que no liquidemos la deuda y las malas inversiones existentes. Claro, vemos que los inmuebles suben de nuevo, pero veremos más formaciones de burbujas. Que los precios suban, no significa que haya crecimiento económico. Nos encontramos muy lejos de salir de la crisis, sobre todo porque ignoran la definición de inflación e ignoran la necesidad de liquidar la deuda y de deshacerse de todas las malas inversiones. Un buen ejemplo es fijarse en el ratio Dow Jones / Precio Oro. Aunque en las últimas semanas ha cambiado un poco. El Índice Dow se ha desplomado frente al oro, ya que se solía poder comprar con 44 onzas de oro hace una década y ahora hacen falta menos de 10 onzas y probablemente caerá más. Algún día se quebrará del todo al confianza en nuestro dólar y la corrección en el papel será mucho más grave que la corrección de la relación dólar-oro “.

La nueva moneda virtual Bitcoin

Sobre la nueva moneda virtual Bitcoin, Ron Paul señaló, “A decir verdad, es demasiado complicado. Si no puedo guardarla en mi bolsillo, tengo algunas reservas sobre ella. Pero ha sido diseñada en el mercado libre. Se trata de un medio de intercambio, y no se debe regular el mercado libre, pero no creo que Bitcoin se ajuste a la definición de dinero que ha estado vigente desde hace 6.000 años. La gente quiere algo que pueda definir, tocar y guardar en su bolsillo, yo no soy un gran partidario de Bitcoin, pero no me opongo.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Ron Paul recuerda que el Índice Dow se ha desplomado frente al precio del oro"

  1. ramonmn6axx | 1 mayo 2013 at 8:55 am |

    yo usare la moneda fiat= basura mientras la sociedad ignorante de lo que es dinero lo acepte
    la uso para comprar oro i plata fisicos i piezas numismaticas
    que es mi oficio hace mas de 25 años

  2. Como siempre, sabias palabras de uno de los grandes campeones contemporáneos de la Libertad.

Comments are closed.

mencionado en: