Sinclair: La madre de todos los corralitos bancarios después de Chipre

(OroyFinanzas.com) – El legendario trader del oro Jim Sinclair advierte en una entrevista con Eric King, que las élites han planificado la destrucción adicional de riqueza después de Chipre.

“¿Cómo puede afirmar Christine Lagarde que Chipre se trata de un hecho aislado? Los cambios legales para permitir los bail-in  en Canadá, Nueva Zelanda, así como en otros países, indican claramente que lo que se ha hecho en Chipre en realidad es sólo una prueba piloto para su aplicación posterior. Si no fuera así se trata de un acto de guerra económica de Europa contra Rusia”. Sinclair señala que los ciudadanos estadounidenses y canadienses se van a sorprender cuando se les prive de sus ahorros.

A la pregunta de si Lagarde miente cuando dice que el caso de Chipre no es extrapolable a otros países, Sinclair indica que “Si miente. Olli Rehn comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, también asegura que el modelo de Chipre no se va a repetir ¿entonces por qué este modelo esta siendo implementado oficialmente en tantos otros países?

“Si los ahorros de los ciudadanos de los países industrializados se ven sujetos a algún grado de confiscación, se destruirá completamente la confianza que se ha creado a costa de miles de millones de dólares. Si la sensación de los depositantes deja de ser de seguridad todo va a implosionar “.

Y con implosión Sinclair se refiere a “Cuando los depositantes retiren su dinero de todos los bancos que puedan, en esencia, eso se convertirá en la madre de todos los corralitos bancarios. Pero nadie en su sano juicio va a mantener depósitos significativos sabiendo que existe la posibilidad de confiscación. Los banqueros centrales se encuentran entre la espada y la pared, Chipre nos ha colocado en una situación poco definida”.

La hiperinflación mundial en estas circunstancias será impulsada por una pérdida importante si no total de confianza en el dólar estadounidense. Cuando el índice del dólar se encuentre nuevamente por debajo de .72 el mundo estará coqueteando con hiperinflación. Es todo una cuestión de confianza. ”

Sinclair afirma que “Los que están en el poder tienen grandes egos, y en el caso de la señora Lagarde, parecen estar fuera de control. Este es el lado negativo de la globalización, todo el mundo afecta a los demás en el mundo financiero occidental, estamos asistiendo a un paso en falso realizado por un horrendo desfile de planificadores centrales. Cuando vemos que Lagarde y Olli Rehn, al igual que dan marcha atrás en sus decisiones significa que existe división y revela una importante grieta en el proyecto de los planificadores centrales y muestra claramente que están sobrevalorados o quizás muy sobrevalorados”.

El legendario inversor señala que “Les puedo garantizar que estas personas no tienen ni idea de cómo proceder. Pero Bernanke y Draghi quieren mantener lo que han comprado. Entraron en la ‘tienda de la globalización’ gastando miles de millones de dólares, comprando confianza en los depósitos bancarios. Si Chipre fuera un resumen de los planes y actividades futuras, entonces todo ese dinero habrá sido gastado en vano porque la confianza, de hecho va a ser destruida”.

Fuente: Kingworldnews.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Sinclair: La madre de todos los corralitos bancarios después de Chipre"

  1. Al final Chipre no vende el oro,eso hoy tambien es una buena noticia.Hay muchas trabas para vender esas reservas y una opinion publica que esta en contra de esa venta.La buena noticia es que el oro sigue siendo una reserva muy celosamente custodiada por diversos sectores de la sociedad,y eso por lo visto vale mas que la opinion de quienes pronostican su decadencia.

  2. Seria interesante tener una opinion de Sinclair sobre el mercado del oro actual y cuales son las perspectivas.

Comments are closed.

mencionado en: