“Sobremedicados”, Jordi Évole Salvados en La Sexta

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

(OroyFinanzas.com) – Jordi Évole regresó este domingo a La Sexta, una vez pasada la Semana Santa, en la que se habían emitido reemisiones, con un nuevo programa de ‘Salvados’ que emite La Sexta titulado “Sobremedicados” y que abordó la temática de la industria farmacéutica.

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

Con este programa Jordi Évole se adentró en los entresijos de la industria farmacéutica española, así como también en el negocio que se deriva del mercado de los medicamentos. Después del controvertido programa que realizó Évole sobre las compañías eléctricas, esta vez le tocó el turno al sector farmacéutico. España parece ser que es el segundo país que más medicamentos consume del mundo.

Évole entrevistó a Enrique Gavilán médico de familia del centro de atención primaria de Monthermoso, en Cáceres, que reconoció abiertamente que cada día receta medicamentos consiente de que no sirven para nada.

Joan Ramón Laporte, catedrático de Farmacología, director del Institut Català de Farmacología y responsable de Farmacología del Hospital Vall d’Hebron habló sobre las influencias de la industria farmacéutica, sobre los pacientes, los médicos y los órganos reguladores de la comercialización de los fármacos.

Una ex visitadora médica explicó las estrategias que utiliza la industria para convencer a los médicos de que prescriban los fármacos de sus respectivos laboratorios. Evolé asimismo entrevistó a un catedrático de farmacología que aseguró que muchas de las actuales enfermedades se han inventado con la única finalidad de vender más medicamentos. Un ex director nacional de salud pública detalló la presión que durante la pandemia de gripe A sufrieron por parte de las farmacéuticas.

En el programa de “Sobremedicados” tuvo ocasión de hablar Julián Zabala, director de Comunicación de Farmaindustria que dio el punto de vista de las farmacéuticas, a diferencia de lo que sucedió con el programa de las compañías eléctricas que se negaron a hablar en el monográfico que realizó Évole sobre el sector y mostraron abiertamente su descontento con el programa de La Sexta.

Fuente: la Sexta

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "“Sobremedicados”, Jordi Évole Salvados en La Sexta"

  1. susy Gallego | 9 abril 2013 at 21:13 pm |

    El Sr. Enrique Gavilan, mejor no ir a visitar a dicho doctor que segun el receta medicamentos consciente de que no sirven para nada. Juan Ramon Laporte dice que los niños con TDA son inventados. Me pregunto a quien denunciamos a los medicos,farmaceuticas, al programa ? Por cierto mi hijo tiene TDA.

Comments are closed.

mencionado en: