Société Générale: El precio del oro alcanzará los 10.000 dólares

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Después de que el banco de inversión Société Générale rebajara recientemente sus pronósticos sobre el precio del oro, Albert Edwards estratega global de la entidad financiera asegura ahora en un informe del banco, que el precio del oro alcanzará los 10.000 dólares por onza, y que las bolsas se van a desplomar y los bonos del Tesoro tendrán un rendimiento de menos del 1 por ciento.

“Mi experiencia de trabajo de los últimos 30 años me ha enseñado que los esfuerzos de los que llevan a cabo las políticas para intentar gestionar los ciclos económicos, en realidad aumentan la volatilidad de las cosas. La actual ronda de la flexibilización cuantitativa no será diferente”, advierte Edwards en un informe estratégico semanal.

“Anteriormente habíamos manifestado citando a Marc Faber, que la Fed destruiría el sistema financiero a través de la impresión de dinero. Pero eso no va a ocurrir sin que primero se produzca una pérdida de confianza al estilo japonés en las autoridades a medida que nos sumergimos de nuevo en  la recesión y se producen movimientos dislocados del mercado “.

En el informe, Edwards señala que las medidas de estímulo monetario que están aplicando los bancos centrales van a conducir a la recesión mundial, al alza de la inflación y a una pérdida de confianza “a la japonesa” en los políticos.

“La difunta Margaret Thatcher defendía el consenso que ella describía como “El proceso de abandonar todas las creencias, principios, valores y políticas en busca de algo en lo que nadie cree, pero a lo que nadie se opone’. Lo mismo se puede aplicar a la mayoría de las previsiones del mercado “, señala Edwards.

“En este sentido, reiteramos nuestros pronósticos de que el Índice S&P Composite caerá alrededor de 450, los rendimientos a 10 años de los bonos será inferior al 1% y la cotización del oro sobrepasará los 10.000 dólares”, reitera el analista de Société Générale.

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Société Générale: El precio del oro alcanzará los 10.000 dólares"

  1. refugio duran duran | 20 mayo 2013 at 19:00 pm |

    Pues por lo poco que puedo intuir, todo parece indicar que se trata de una buena especulación, debemos esperar un poco para dar nuestro primer paso

  2. Si los mayores interesados en que baje el oro estan comprando oro, sera por algo no?, tanto hay que pensar?
    aunque nunca se sabe cual sera la estrategia de la punta de la piramide, la varita magica quien la tendra..
    mucha noticia malintencionada es lo que hay por ahi para llevar riqueza del oro a ciertas acciones creando panico.., todo el mundo sabe decir “ya sabia yo..”, pero el que mas sabe no tiene ni idea. y yo el primero!

  3. Espero que nunca pase lo que dice este señor….. De nada sirve tener oro si no vamos a tener que comer con esas perspectivas que maneja este señor para lo único que va servir la barra de oro es como un instrumento de defensa cuando en la calles este desatada la población…..

  4. Lic. Alejandro Tovar | 26 abril 2013 at 18:26 pm |

    Al diferenciar el oro verdadero, de los 2 elementos que algunos reconocen también por oro, me refiero al “oro papel” y al “oro en dígitos” estos dos últimos mal llamados oro, para mi son simuladores, y así como simulan tener grandes cantidades de estos elementos, pues tienen el manejo para simular su precio.

    Conclusión: si se diferencia el real de los simuladores estaria de acuerdo con Société Générale: El precio del oro alcanzará los 10.000 dólares. ademas podria superar este precio con facilidad

Comments are closed.

mencionado en: