- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Société Générale: El precio del oro alcanzará los 10.000 dólares

(OroyFinanzas.com) – Después de que el banco de inversión Société Générale rebajara recientemente sus pronósticos sobre el precio del oro, Albert Edwards estratega global de la entidad financiera asegura ahora en un informe del banco, que el precio del oro alcanzará los 10.000 dólares por onza, y que las bolsas se van a desplomar y los bonos del Tesoro tendrán un rendimiento de menos del 1 por ciento.

“Mi experiencia de trabajo de los últimos 30 años me ha enseñado que los esfuerzos de los que llevan a cabo las políticas para intentar gestionar los ciclos económicos, en realidad aumentan la volatilidad de las cosas. La actual ronda de la flexibilización cuantitativa [1] no será diferente”, advierte Edwards en un informe estratégico semanal.

“Anteriormente habíamos manifestado citando a Marc Faber, que la Fed destruiría el sistema financiero a través de la impresión de dinero. Pero eso no va a ocurrir sin que primero se produzca una pérdida de confianza al estilo japonés en las autoridades a medida que nos sumergimos de nuevo en  la recesión y se producen movimientos dislocados del mercado “.

En el informe, Edwards señala que las medidas de estímulo monetario que están aplicando los bancos centrales van a conducir a la recesión mundial, al alza de la inflación [2] y a una pérdida de confianza “a la japonesa” [3] en los políticos.

“La difunta Margaret Thatcher defendía el consenso que ella describía como “El proceso de abandonar todas las creencias, principios, valores y políticas en busca de algo en lo que nadie cree, pero a lo que nadie se opone’. Lo mismo se puede aplicar a la mayoría de las previsiones del mercado “, señala Edwards.

“En este sentido, reiteramos nuestros pronósticos de que el Índice S&P Composite caerá alrededor de 450, los rendimientos a 10 años de los bonos será inferior al 1% y la cotización del oro sobrepasará los 10.000 dólares”, reitera el analista de Société Générale.

Fuente: CNBC [4]

© OroyFinanzas.com