- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Unión Europea controla las cuentas y depósitos europeos

(OroyFinanzas.com) – Con el pacto de rescate de Chipre la Unión Europea [1] se ha hecho con el control de todos los saldos bancarios europeos. A partir de ahora, todos los bancos de la Euro Zona se podrían considerar bancos oficiales en manos de los burócratas de Bruselas.

Bandera Europa Crisis

El acuerdo entre Bruselas y Chipre marca el fin del sistema bancario tradicional, como se le conocía hasta la fecha. La troika ahora tiene acceso completo a todas y cada unas de las cuentas de banco y podría hacer uso de ellas en caso de agravamiento de la crisis.

La troika de funcionarios no electos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional [2] y el Banco Central Europeo ha descubierto de manera oficial que se puede acceder libremente sin previo aviso y sin seguridad jurídica alguna a los depósitos bancarios de más de 100.000 euros. Un seguro de vida, una indemnización de despido, ahorros o herencias fácilmente pueden superar esa cantidad.

La expropiación llevada a cabo en Chipre dañará principalmente a la economía y está provocando sudores fríos en el sector empresarial. A los oligarcas rusos no les afecta del todo puesto que por lo general cuentan con complejos entramados societarios con los que pueden transferir sus activos de un paraíso fiscal a otro. Pero para un empresario medio la cuenta bancaria suele ser el lugar donde gestiona su liquidez. Una confiscación del 40 por ciento puede significar una sentencia de muerte para una empresa. Debido a que las empresas a diferencia de los estados y organismos oficiales no pueden especular con su liquidez. Un gerente que lo hiciera estaría incurriendo es un delito. Además, la mayoría de las empresas no reciben intereses por el dinero que tienen obligatoriamente depositado en el banco y los préstamos para la mayoría de las compañías son inalcanzables.

Las implicaciones que tienen sus decisiones para la economía no se la plantean personas como Lagarde, Van Rompuy, Barroso, Schäuble y Draghi, que no parecen distinguir entre capital y  liquidez.

En el futuro los clientes de los bancos estarán obligados de estudiar el balance del banco elegido antes de depositar su dinero, pero incluso contando con el mayor de los conocimientos sobre materia financiera de poco servirá, ya que que los riesgos y el talón de Aquiles de los bancos se encuentra en los derivados,  y estos bombas de relojería financiera no aparecen en balance alguno, en pocas palabras los ciudadanos están vendidos.

Los euro-rescatadores no están demostrado mucho respeto por la propiedad. El ministro de Finanzas alemán Schäuble, indicaba recientemente que el ahorro de los alemanes estará a salvo siempre y cuando ningún país del euro vaya a la quiebra. Las confiscaciones de Chipre marcan claramente un nuevo rumbo en el sistema bancario europeo [3] que finalmente ha sido degradado a ‘espectáculo zombi’.

Fuente: Deutsche Wirtschafts Nachrichten [4]

© OroyFinanzas.com