Los alemanes por miedo a la inflación compran casas en Italia

Balanza con dinero y vivienda

(OroyFinanzas.com) – El miedo a la inflación esta llevando a los alemanes a comprar casas en Italia. Mario Draghi probablemente no contaba con que los germanos utilizarían el dinero barato del BCE para gastarlo en el mercado inmobiliario italiano. Muchos italianos están malvendiendo en la actualidad sus hogares con el fin de pagar sus deudas.

Balanza con dinero y vivienda

El número de alemanes que compran una casa en Italia, crece continuamente. Los italianos ganan en promedio de 20.000 euros anuales, frente a los alemanes que cobran un 36 por ciento más. El precio medio de los inmuebles en Italia asciende a 500.000 euros.

“Alrededor del 60 por ciento de las ventas de bienes raíces se cierran con alemanes”, asegura Yasemin Rosesmith, agente inmobiliario en el norte de Italia, según informa Bloomberg. Rosesmith señala que el miedo a la inflación es el motivo de que los inversores se lancen a comprar bienes raíces.

El BCE bajo el pasado jueves los tipos de interés al 0,5% por primera vez en la historia, allanando el camino para una nueva inundación de miles de millones y mientras Draghi se prepara para futuras acciones. Este dinero llega en último lugar a los compradores particulares de viviendas, pero las sociedades de inversión y los bancos que lo reciben en primer lugar, especulan con estos nuevos millones de dólares en las bolsas e impulsan sus valores al alza.

En Italia, al igual que sucede en España, la caída de los precios de los inmuebles es muy evidente. Desde 2008, los precios de las viviendas  han caído un 12 por ciento y no se ve el final del precipicio. El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta ha anunciado recientemente la supresión de un impuesto sobre la propiedad que introdujo Mario Monti. En España el panorama es si cabe aún mas desolador, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s, prevé una caída del 20% en el precio de la vivienda en España durante los próximos cuatro años.

Fuente: Agencias, Deutsche Wirtschafts Nachrichten.de

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: