- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los argentinos poseen 1 de cada 15 dólares que están en circulación

(OroyFinanzas.com) – Una gran cantidad de dólares estadounidenses han encontrado refugio en Argentina y muy probablemente en billetes de 100 dólares. Al menos uno de cada quince dólares en circulación en todo el mundo estarían en la Argentina, esta es la conclusión a la que llega Bloomberg BusinessWeek tras comparar un informe de 2012 de la Reserva Federal (FED) con el resultado de unas investigaciones realizadas seis años antes por el servicio secreto de EE.UU., el Tesoro, y la propia FED.

Hace siete años, el Tesoro de EE.UU., en colaboración con la Reserva Federal y el Servicio Secreto, estimo que los argentinos poseían a comienzos de los años 90’ alrededor de 20 mil millones de dólares en efectivo, una cifra que para 2006 había superado los 50 mil millones. Según Bloomberg BusinessWeek, ese año circulaban en todo el mundo un total de alrededor de 768.000 millones de dólares en efectivo, lo que significa que uno de cada 15 dólares en efectivo, circulaba en Argentina.

¿Qué es lo que sucede en la actualidad?

Según se desprende de un informe de 2012 de la FED [1], el envío de billetes de dólar a los países de la ex Unión Soviética y a Argentina aumentó en un 500% en los últimos seis años. Sólo en el año 2011, el crecimiento fue del 48%, mientras que la demanda total de dólares tanto por parte de EE.UU., como del resto del mundo únicamente ha aumentado un 10 por ciento.

Desde Bussiness Week señalan que resulta poco probable que toda esa demanda viniera únicamente de los países de la ex Unión Soviética; si fuera así, ¿para qué incluir a la Argentina en el informe?

Desde 2006, la demanda de dólares de Argentina ha superado a la demanda global de dólares del mundo y en la actualidad los argentinos poseen probablemente más de 50 mil millones de dólares, esto es 1 de cada 15 dólares que están en circulación.

Fuente: Businessweek [2]

© OroyFinanzas.com