- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Arizona veta ley para que las monedas de oro y plata sean de curso legal

(OroyFinanzas.com) – Jan Brewer, Gobernadora de Arizona ha vetado este jueves la legislación denominada ‘Senate Bill 1439’, que pretendía convertir a las monedas de oro y plata en dinero de curso legal en el estado de Arizona [1]. El Senado de Arizona, aprobó recientemente esa ley para convertir a mediados de 2014 a las monedas de oro y la plata en dinero de curso legal.

Jan Brewer indicó que la aprobación de la medida podría provocarle al estado la perdida de ingresos fiscales, además de señalar que las empresas que compran y venden monedas de colección y de inversión contarían con una ventaja fiscal que sería desleal.

En una carta al presidente del Senado del Estado de Arizona, Andy Biggs Brewer indicaba que, “Si bien creo que esta justificada la preocupación por la devaluación del dólar como consecuencia de un déficit federal insostenible, no puedo apoyar esta legislación. Creo que las disposiciones de esta ley tienen que ser más cuidadosamente examinadas y que debe existir una coordinación previa con los organismos gubernamentales encargados de la supervisión de estas operaciones”, agregó.

Chester Crandell, Senador republicano de Arizona y patrocinador del proyecto de ley, ya había señalado con anterioridad que antes de poder ser viable la utilización del oro y la plata en la vida cotidiana, será necesario continuar legislando.

La Gobernadora de Arizona dijo, que no estaba claro como afectarían las cargas resultantes sobre los contribuyentes y el Departamento de Estado.

Según la ley, Arizona podría optar por ignorar el veto impuesto a la ley SB 1439. Sin embargo, se requiere una votación de 2/3 del Congreso y del Senado para pasar por encima del veto de la gobernadora.

El veto del estado de Arizona a la ley SB 1439, significa que Utah continúa siendo el único estado de EE.UU. que ha aprobado la circulación de monedas de oro y la plata como monedas de curso legal [2]. A pesar de este veto, proyectos de ley similares se están desarrollando y avanzando en varios estados [3].

Fuente: Mineweb [4]

© OroyFinanzas.com