- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bancos más fuertes del mundo

(OroyFinanzas.com) – Bloomberg ha realizado un ranking del que se desprende cuáles son la mayores instituciones bancarias más fuertes de todo el mundo. Únicamente uno de los principales bancos suizos, el Credit Suisse se encuentra en el top 20 en el lugar 14, frente a cuatro bancos canadienses que se encuentran en el top 10.

Los expertos económicos de la agencia de noticias «Bloomberg» han realizado un exhaustivo análisis de aquellos  bancos, que gestionan activos superiores a los 100 mil millones. Entre las 78 entidades estudiadas, los expertos de Bloomberg identificaron a los 20 primeros. En la evaluación se han tenido en cuenta factores como la eficiencia, la distribución de riesgos y el uso de las instalaciones.

Las dos naciones con una mayor cantidad de bancos representados en el ranking, son Canadá y China. El primer lugar en el ranking como  banco más fuerte del mundo, lo ocupa por primera vez el Qatar National Bank, desplazando al Oversea Chinese Banking de Singapur.

Mientras que todo el mundo lucha contra la recesión y la crisis financiera, Qatar esta experimentando en los últimos cinco años un crecimiento económico de 13 por ciento de promedio.

Lista de los 10 bancos más fuertes de mundo  

1. Qatar National Bank, Qatar

2. Oversea Chinese Banking, Singapur

3. Canadian Imperial Bank of Commerce, Canadá

4. Royal Bank of Canada, Canadá

5. DBS Group Holdings, Singapur

6. United Overseas Bank, Singapur

7. Bank of Nova Scotia, Canadá

8. Toronto Dominion Bank, Canadá

9. Citigroup, EEUU

10. Hang Seng Bank, Hong Kong

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com