Barrick Gold tiene una valoración demasiado baja

(OroyFinanzas.com) – Max Otte experto en el mercado de valores ha analizado detenidamente a la compañía minera canadiense productora de oro, Barrick Gold y su conclusión es que tiene una valoración demasiado baja pero que cuenta con un enorme potencial de crecimiento.

La corrección de la acción del mayor productor de oro del mundo, la minera canadiense Barrick Gold desde septiembre de 2011 le ha hecho perder más del 50 por ciento de su valor.

Max Otte, en su análisis de Barrick Gold,  no pasa por alto la gran corrección de sus acciones, pero señala que la compañía minera canadiense continúa siendo una apuesta segura. Incluso apunta a un precio objetivo específico.

Como aseguró Otte al portal «Der Aktionär», Barrick Gold es el productor de oro más sólido en el mundo y según sus cálculos el precio por acción debería rondar los 60 dólares, pero sin embargo, de momento su valor se encuentra por debajo de la marca de los 20 dólares.

Otte reconoce que, básicamente, el precio del oro podría caer de forma permanente, pero considera esta posibilidad como muy poco probable, ya que en su opinión los bancos continúan aplicando una política de bajos tipos de interés que desembocarán en inflación. “En cualquier escenario normal o de inflación, el precio del oro tiene que aumentar”, según argumenta el experto.

Barrick Gold gráfico

 

Fuente: finews.ch

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Barrick Gold tiene una valoración demasiado baja"

  1. oro-del-moro | 11 mayo 2013 at 18:42 pm |

    vaya esa valoracion indica que se esperaba que el oro mantuviera su precio y asi al haber bajado lo hace tambien el precio de las minas

  2. Marcos el Chino | 10 mayo 2013 at 13:25 pm |

    POR FAVOR, VEAN EL SIGUIENTE VIDEO Y PASENLO A SUS CONTACTOS DE HABLA HISPANA.

    http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/view/93830-sombra-e29-legados-tercer-reich

Comments are closed.

mencionado en: