- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

CME: Los dueños del COMEX afirman que los inversores demandan oro físico

(OroyFinanzas.com) – Terrence Duffy, presidente ejecutivo de CME Group Inc, que es la bolsa más grande y diversificada de derivados del mundo, y actualmente propietaria del NYMEX y del COMEX, aseguró en Bloomberg TV que “La gente no quiere certificados de oro, quieren el producto real”.

3 Lingotes oro Good Delivery apilados

“Lo que es interesante del oro de inversión, es que cuando vimos hace dos semanas la corrección del precio [1] del las acciones mineras bajaron de forma significativa [2], y todos los productos relacionados con el oro, pero una cosa no bajo, y fueron las monedas de oro, oro físico tangible. Esto demuestra que la gente no quiere certificados, que lo que quieren es el producto real.”

Mike Krieger de Liberty BlitzKrieg, en relación a los comentarios del presidente CME Group Inc. (Chicago Mercantile Exchange) la mayor bolsa de futuros del mundo, señala que “Todavía me encuentro en estado de shock de que el jefe del Grupo CME haya hecho tal observación y en términos tan contundentes” y añade “Me refiero a que el hombre admite anomalías en el volumen de su bolsa, y que el oro papel de inversión, uno de los productos estrella del CME, se está convirtiendo en irrelevante. En mi mente hay dos posibles explicaciones para esto:

1) Esta es la forma en la que se siente Terrence Duffy personalmente y está comprando oro físico en lugar de los productos papel de su compañía.

2) Esto es lo que las personas cercanas al mercado del oro le están diciendo a Duffy,  y él prefiere dejar claro y que se entienda que el papel es papel y que el oro es oro y que existe una gran diferencia. Así que si usted comercia en el COMEX [3] “caveat emptor” (cuidado por parte del comprador) ”.

El CME Group, es el mayor mercado mundial de derivados, especializado en materias primas fundado en 2007, fruto de la fusión del Chicago Mercantile Exchange y del Chicago Board of Trade. El CME Group también controla el New York Mercantile Exchange (Nymex), especializado en petróleo, y el 50% de la bolsa de Dubai.

Fuente: Libertyblitzkrieg.com [4]

© OroyFinanzas.com