- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Demanda de oro y plata física de inversión sin freno en los mercados

(OroyFinanzas.com) – La demanda física de monedas y lingotes de oro de inversión a nivel internacional se encuentra en los niveles máximos que se alcanzaron a partir del 15 de septiembre de 2008, inmediatamente después de la quiebra de Lehman Brothers, y de la consiguiente crisis financiera global.

Las Casas de la Moneda de todo el mundo, las refinerías y los distribuidores internacionales de oro, están reportando actualmente una demanda tan alta, como la que se produjo hace 5 años. Las refinerías suizas no pueden servir pedidos de lingotes pequeños hasta junio por la gran demanda en China.

Desde ‘GoldCore’, una compañía con sede en Dublín, especializada en la inversión en oro, señalan que aquellos que venden, en realidad lo que están liquidando son posiciones no asignadas (unallocated) [1] y están optando por tomar posesión física del metal o aumentando la seguridad de los depósitos, depositando el oro en cuentas asignadas (allocated accounts).

Es difícil generalizar sobre las primas, ya que existen muchos tipos de productos, pero en términos generales, los precios de casi todas las pequeñas monedas y lingotes de oro físico de una onza de peso, en promedio han aumentado entre el 1% y el 2%. Esto significa que las monedas y lingotes de una onza pueden costar de 14 a 28 dólares más, que antes de la reciente corrección de precios [2]. El pasado 15 de abril, los futuros del oro sufrieron su mayor caída en un día desde los años 80’, cayendo más de un 9% hasta los 1.361 dólares la onza.

El porcentaje de aumento de las primas en el mercado de la plata es en la actualidad aún mayor, y hay más retrasos y falta de disponibilidad de monedas y lingotes de plata con formatos populares.

“La inmensa demanda que estamos viendo ha recordado a los participantes del mercado desde Nueva York a Beijing que la demanda física de lingotes de oro, monedas y joyas apoya la tendencia a largo plazo para el oro”, asegura David Schraeder, portavoz del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

Fuente: Marketwatch.com, Marketoracle.co.uk [3]

© OroyFinanzas.com