- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Farage recomienda sacar el dinero de los bancos en Europa

(OroyFinanzas.com) – Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, aseguró durante la celebración en Santiago de Chile del Offshore Tactics Workshop, que contó también con la participación de Ron Paul [1], Jim Rogers [2] y Jim Rickards [3], que la Unión Europea tiene los días contados y que los depositarios deben sacar su dinero de los bancos antes de que una situación como la de Chipre se repita en toda Europa [4].

Nigel Farage

El eurocrítico Farage, prevé una revolución violenta en el sur de Europa, como resultado del derrumbe del euro, ya que señala que la moneda única y las políticas de endeudamiento excesivo han llevado a gran parte del continente a una situación económica catastrófica.

“El euro podría romperse por violencia a gran escala, posiblemente a través de una revolución en el sur de Europa”, advirtió Farage en el Offshore Tactics Workshop.

“Los inversores, especialmente los de las regiones del sur de Europa deben estar prevenidos. He reflexionado durante muchos años sobre qué podría ocurrir si la situación española empeora, ¿cómo van a manejar el rescate a gran escala que van a necesitar?, ascendería probablemente a unos 500.000 millones o 600.000 millones de euros”, advierte Farage en declaraciones a Russia Today.

Farage segura que el caso de Chipre ha sentado un precedente sobre el modelo que se aplicará en el futuro [5] y que en caso de realizarse otro rescate, “Robarán el dinero de los inversores, aumentarán los impuestos sobre la renta [6] y forzarán a los bancos centrales a vender sus reservas de oro [7]“.

“Así que yo aconsejaría a la gente que, si tienen propiedades y dinero en cuentas bancarias dentro de la UE, retiren su dinero antes de que vayan a por ellos, ya que está claro que ese es el plan del futuro”, asegura el político.

El eurodiputado indica que situación económica de Europa es desastrosa, que 5 de los 17 países del euro han tenido que ser rescatados y que el próximo será Eslovenia. “Eslovenia será rescatada dentro de los próximos dos o tres meses [8]“.

[youtube]http://youtu.be/UZap5n3zGZ8[/youtube]

Farage criticó no sólo a la Unión Europea en su conjunto, sino sobre todo a Francia en particular señalando que  “Francois Hollande es el número 1 entre los idiotas que gobiernan las naciones del mundo en la actualidad. Ha introducido en Francia el ‘impuesto del odio’ del 75 por ciento para los empresarios exitosos “.

Farage afirma que “No es posible que la Unión Europea dure para siempre” y advierte de que el colapso se puede producir por fallos en la economía o debido a la desobediencia civil y a la violencia a gran escala que podrían sacar de la Unión Europea a los países mediterráneos”.

“Pienso que un modelo alternativo, del que han estado hablando muchos en la Unión Europea últimamente, es una Europa basada en la cooperación, una Europa basada en el comercio y en la democracia del Estado nacional, y creo que el apoyo a esta visión va a aumentar en los próximos años”, indicó Farage.

Farage señaló la posible razón por la que la canciller Angela Merkel, continuará exigiendo más recortes: “Merkel es presa del pánico, porque se enfrenta a unas elecciones generales en septiembre. Así que tiene que mostrar al pueblo alemán que su fortaleza, y ‘robar’ dinero es un medio para hacer esto “.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com