- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Soros vende fondos cotizados ETF de oro y compra acciones mineras

(OroyFinanzas.com) – Cerca de 180 toneladas métricas de oro de ETF de oro se liquidaron durante el primer trimestre del año, mientras que notables inversores como George Soros vendían sus posiciones en el SPDR Gold Shares (GLD) o en otros fondos de metales preciosos en medio de un retroceso de precios.

George Soros

George Soros, presidente de Soros Fund Management vendió en este caso oro físico de inversión, para comprar acciones mineras de oro. Soros es el inversor al que le gusta confundir a los mercados, sólo hay que recordar que definió al mercado del oro como la “burbuja final”. Soros ha invertido el dinero de los ETF en una inversión más arriesgada, en compañías mineras de oro cuyo rendimiento depende del precio del metal. Suben más si el precio del oro sube, pero caen aún más cuando sucede lo contrario.

El Soros Fund Management vendió el 12 por ciento de su inversión total en El SPDR Gold Trust GLD. Pero inmediatamente después utilizó 40 millones de dólares en efectivo para comprar acciones del Market Vectors Gold Miner Major ETF (GDX). Asimismo compró 25 millones de opciones de compra sobre los Market Vectors Gold Miners ETF junior (GDXJ). Parece ser que dinero saudí también se ha movido en la misma dirección que Soros. Es típico de Soros lanzar una cortina de humo en una dirección mientras que él se mueve en otra, es su sello personal.

El SPDR Gold Trust en los EE.UU. ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fondos negociados en bolsa que replica el precio del oro, con activos bajo gestión de aproximadamente 50 mil millones de dólares. En abril de 2013, se liquidaron 7 mil millones de dólares del ETF SPDR Gold Trust.

Los fondos gestionados por Nortthern Trust y BlackRock recortaron su exposición al fondo cotizado de oro SPDR, en más de la mitad, mientras que John Paulson, mantuvo sus participaciones de 21,8 millones de acciones y Schroder Investment Management compro otros 2,1 millones de participaciones del mayor fondo cotizado.

De los datos del mercado se desprende que el total de las reservas de oro de todos los ETF de oro en su conjunto, aumentaron un 2% en relación al año anterior. Los ETF’s representaron alrededor del 6% de la demanda total de oro en el año 2012.

Fuente: goldseek.com [1]

© OroyFinanzas.com