- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Evy Hambro: La cotización del oro corre el riesgo de volver a corregir

(OroyFinanzas.com) – Según Evy Hambro, director de inversiones de materias primas de BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, la reciente volatilidad del precio del oro [1] podría moderar a los inversores durante algún tiempo y asimismo existe el riesgo de futuras ventas que puedan influir la cotización.

Reservas de lingotes oro del Bundesbank

El 16 de abril, el precio del oro al contado, sufrió su peor caída diaria en 30 años cayendo un 9% por debajo de los 1.321 dólares [2].

Pero la cotización del oro posteriormente ha rebotado y en la última semana vuelve a cotizar por encima de los 1.460 dólares ya que los inversores han vuelto a aprovechar los bajos precios. Evy Hambro, advierte que podría producirse otro movimiento bajista.

El director de inversiones de materias primas de BlackRock que tiene bajo su gestión 2.200 millones del BlackRock Gold & General Fund, indicó en una entrevista a Investment Week que ha estado comprando en la corrección [3], pero que no había aumentado significativamente el volumen de sus negociaciones, debido al riesgo de que precio spot pudiera caer aún más.

“Hemos estado añadiendo algo de oro físico a través de los ETFs, para aprovechar la caída de precio. Pero no hemos elevado el volumen de nuestro comercio con respecto a los niveles habituales.”

Hambro asegura que la naturaleza de la caídas del precio del oro sugieren que más compradores podrían estar entrando en el mercado, e indica que las caídas fueron principalmente el resultado de ventas en el mercado de futuros, ya que no estuvieron acompañadas de cambios notables en las variables fundamentales del mercado del oro [4], como la disminución de grandes reservas de los ETF o disminución de las compras de oro de los bancos centrales.

“Hasta donde sabemos, la bajada del precio del oro se debió a transacciones en papel en el mercado de futuros” Hambro señala que los fundamentales, tales como la política monetaria laxa y una situación problemática en Europa continúan estando presentes, pero reconoció que la fortaleza del dólar desde comienzos de 2013 le ha “quitado algo de brillo a la inversión en oro”.

Debido a que las fuentes tradicionales de financiación para el sector de los recursos se han agotado. Hambro esta empleando las formas más complejas de inversión que permiten su mandato, principalmente a través del fondo de compañías mineras World Mining Trust.

Las ofertas de financiación “más imaginativas” incluyen una reciente inversión en una compañía minera de oro en el Congo, donde el equipo de Hambro ha comprado un tipo de acciones con alta rentabilidad. “Estos acuerdos son difíciles de completar y toman su tiempo para negociar. Pero tenemos que poner a trabajar nuestro capital para obtener el mejor rendimiento”.

Fuente: Investment Week [5]

© OroyFinanzas.com