- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Infografía precio plata de inversión

(OroyFinanzas.com) – Esta infografía titulada ‘The Silver Squeeze’ (La escasez de la plata) que ha sido elaborada por ‘Free Infographic’, hace hincapié en que la demanda de plata física de inversión ha aumentado drásticamente en relación al año anterior y a que podríamos estar asistiendo a un comienzo de escasez de plata física y un aumento fuerte de su precio.

Lingotes de plata Good Delivery

A pesar de las correcciones del precio de la plata [1], la demanda de plata física de inversión continúa aumentando. “Los compradores de plata de inversión superan a los vendedores por un impresionante cociente de cincuenta a uno. Estamos asistiendo al comienzo de la falta de suministros. Pero esto sólo se acelerará si los gobiernos occidentales continúan con su asalto al oro y plata papel”, señala Bill Haynes presidente y CEO de ‘CMI Gold and Silver’.

Las ventas de las monedas de plata de inversión ‘American Silver Eagles’ [2] por parte del US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) aumentaron en el mes de enero en relación al año 2012 un 23%, en febrero un 126%, en marzo 32% y en abril mientras el precio de la plata caía un 21%, las ventas de monedas aumentaron en un 168%.

El coste de extracción de una onza de plata ha aumentado desde 2012 un 9%, mientras que el precio spot ha caído mas de un 14,5%. Anualmente se produce diez veces más plata que oro pero se compra el 30 veces más plata de inversión que de oro.

“En Argentina se han visto tasas de inflación [3] del 25% y del 30% y en México de entre el 7% y el 10% y si añadimos esto al fenómeno de que el dólar estadounidense se ha devaluado frente a los Soles peruanos, y Perú es otro sitio donde operamos, hemos visto que el coste medio para producir una onza de plata se ha duplicado en los últimos 4 años”, señala Geoffrey Burns, CEO de la compañía minera Pan American Silver.

The Silver Squeeze – An infographic by the team at The Silver Squeeze Free Infographic [4]

© OroyFinanzas.com