- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

“Juez Bermúdez”, Jordi Évole Salvados en La Sexta

(OroyFinanzas.com) – Esta semana el programa Salvados que emite La Sexta titulado ‘Juez Bermúdez’ y presentado por Jordi Évole, entrevistó al controvertido juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

Gómez Bermúdez saltó en su momento a la fama con el juicio del 11M, fue el juez que ideó la Doctrina Parot, y recientemente tuvo una disputa con el juez Ruz por hacerse cargo del caso Bárcenas.

Évole preguntó si en tiempos de crisis los jueces adquirían más relevancia, y Gómez Bermúdez no tuvo dudas. “Siempre que hay momentos delicados los jueces pasan a un primer plano. El ciudadano tiene que saber que el único que le va a defender es el juez. En época de bonanza no se mira, parece que no nos importara lo que ocurre a nuestro alrededor. Y eso es lo que fomenta que haya corruptelas”.

Sobre las presiones en el juicio del 11-M, Gómez Bermúdez indicó “¿Alguien es tan inocente para pensar que no hay presiones? En el 11-M tuve presiones del mundo mundial, absolutamente de todos. Jamás recibí la llamada de un político, pero presiones todas; el país estaba dividido y quería dictar la resolución del Tribunal”, indicó. “No le voy a dar mi opinión, pero léame los ojos”.

“Presiones hay, pero no surten efecto. A los jueces se les presiona en los medios de comunicación, con campañas de desprestigio, y con llamadas de los políticos de turno”, comenzó afirmando este.

En un momento de la entrevista Gómez Bermúdez la interrumpió para decirle al presentador de Salvados. “Me estoy dando cuenta de que me quiere llevar al huerto y ese huerto no me gusta”.

Sobre el caso Bárcenas, el Magistrado de la Audiencia Nacional señaló que los papeles de Bárcenas eran una excusa, y que se les estaba dando una importancia desmesurada. “Que sean verdad o mentira es irrelevante, una vez que tú lo compruebas por medios independientes”, añade al respecto de los últimos escándalos del Partido Popular.

Sobre el tema de los indultos el Magistrado aseguró que “El indulto es una institución profundamente antidemocrática que va contra la división de poderes, pero creo que es necesaria”, añadiendo “Me llama la atención el ‘no indulto’, como el de Garzón. Yo lo hubiera indultado al día siguiente, aunque creo que la condena es justa. Para eso sirve el indulto, para cuando una persona comete un error concreto dentro de una trayectoria de gran servicio a España”.

Fuente: La Sexta

© OroyFinanzas.com