- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Qué es el Libro Beige de la Reserva Federal?

(OroyFinanzas.com) – Como Libro Beige se conoce en Estados Unidos y el mundo un informe que es publicado ocho veces al año por la Reserva Federal antes de las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee) [1]. El nombre oficial del Libro Beige es ‘Summary of Commentary on Current Economic Conditions’ (Resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales). Muchos son los economistas que consideran al Libro Beige como un importante indicador económico.

Edificio Reserva Federal

El Libro Beige es un estudio de las condiciones económicas de cada uno de los doce distritos del Federal Reserve Banking y que proporciona una instantánea puntual pero completa de la economía estadounidense. El informe se publica siempre dos miércoles antes de cada una de las ocho reuniones del FOMC a las 2:15 pm EST. El libro es un resumen de las condiciones económicas de cada distrito que controla la Reserva Federal y es percibido principalmente como un indicador de lo que la Fed puede decidir en su siguiente reunión.

El Libro Beige incluye información recopilada por cada uno de los bancos de la Reserva Federal sobre la situación económica de su respectivo distrito, así como información recogida a través de los informes de los directores de banco y de sucursales y de otras fuentes como economistas y expertos de mercado.

En definitiva, el Libro Beige resume la información económica pasada de cada distrito y sector. Para preparar la reunión del FOMC, cada asistente recibe el Libro Beige y asimismo se les entrega el llamado ‘Libro Verde’ (Green Book), que contiene una previsión económica dada por el Banco de la Reserva Federal, y el ‘Libro Azul’ (Blue Book), que contiene un análisis de las posibles alternativas en política monetaria. El Libro Beige es el único de los tres que está disponible para el público en general.

© OroyFinanzas.com