Conferencia Madrid: La Transferencia de Metales Preciosos y sus Consecuencias en los siglos XVII- XX

(OroyFinanzas.com) – Los próximos días 16 y 17 de mayo se va a celebrar en el salón de actos del ‘Museo del Traje’ de Madrid, la Mesa Redonda ‘La Transferencia de Metales Preciosos y sus Consecuencias en los siglos XVII- XX’.

Después de la primera Mesa Redonda celebrada en l’École Normale Supérieure de París, en enero de 2012, titulada «Dinero y Economías durante el siglo XIX de Europa a Asia», ahora se organiza una segunda Mesa Redonda en Madrid, en el marco del programa DAMIN, en cooperación con la Casa de Velázquez y el LabEx Transfers (École Normale Supérieure).

 

Los metales preciosos se trasladaban a menudo de una región, o de un país, a otro. Hubo saqueos de las regiones conquistadas tales como la Hispania Romana, Galia o Egipto, invasiones como la de los Vándalos, los Hunos invadiendo el Imperio Romano, los cruzados llegando a Constantinopla, y, desde luego, la llegada de oro y plata desde las Américas después de 1492.

Con cada llegada de nuevos cargamentos de oro y plata se afectaba al sistema monetario, a veces para mejorar, otras alterando la moneda y las economías.

El primer día de la Mesa Redonda, el 16 de mayo, participará el Dr. Juan Castañeda de la Universidad de Buckingham, y su charla versará sobre los nuevos agregados de reservas de oro entre 1493 y 2011 (New Estimates of the Stock of Gold (1493-2011).

Programa de la Mesa Redonda los días 16 y 17 de mayo 2013 La Transferencia de Metales Preciosos y sus Consecuencias (siglos XVII- XX)

En este encuentro internacional que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de mayo se estudiará especialmente el siglo XIX, la cuestión de la depreciación de la plata y el traslado de metales desde América o Europa a Asia, India y China.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Conferencia Madrid: La Transferencia de Metales Preciosos y sus Consecuencias en los siglos XVII- XX"

  1. ¡Gracias!

  2. Marion Mueller | 14 mayo 2013 at 17:54 pm |

    Estimado ojoaldato, le recomendamos que llame a Flora Lorente, encargada del evento al Tel.: 0034 914 551 580 para que se lo confirmen, o contacte a través del e-mail: ehehi@cvz.es

    un saludo

  3. Marion, doy por hecho que la entrada es gratuita pero, ¿se necesita invitación para asistir?

    ¡Gracias por contestar!

Comments are closed.

mencionado en: