- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Cuál será el próximo paraíso o refugio o fiscal en confiscar depósitos?

(OroyFinanzas.com) – Después de lo ocurrido con el modelo de confiscación de depósitos aplicado por la troika en Chipre,  Zero Hedge realizó una relación no sólo de los mayores refugios fiscales, sino también de los activos financieros totales en relación al PIB de estos países, ya que, cuando la ‘caza del patrimonio de los particulares’ se vuelva global, el dinero depositado en estos paraísos fiscales se pretende que se convierta en la fuente de capital para un “rescate bancario”.

Hablando en plata,  Chipre supuso un peligrosísimo antecedente, en el cual los bancos confiscaron los depósitos de los ahorradores para pagar sus propias “deudas de juego”. Chipre no ha sido más que un modelo de cómo empezar a “recaudar” alrededor de 32 billones de dólares de fondos internacionales.

Estamos en un mundo regido por “Doctrina de la imparcialidad” donde la cantidad de patrimonio que esta permitido tener, ahora lo van a determinar los políticos.

En este gráfico cortesía de Bloomberg se puede comprobar las cantidades de depósitos en billones de dólares de los respectivos refugios fiscales internacionales y que Chipre ha desaparecido de la lista, por razones obvias. Sin embargo, muchos otros paraísos fiscales permanecen pero pueden dejar de serlo mas temprano que tarde, porque los gobiernos necesitan dinero y van a ir a buscarlo.

En resumen, cualquiera que tenga un capital considerable, obviamente, por encima del límite “asegurado” de 100.000 euros en jurisdicciones como Suiza, Gran Bretaña y Islas del Canal, Luxemburgo, Caimán, Bahamas, Bermudas, EE.UU., Singapur, Hong Kong u otras localizaciones debería estar bastante preocupado.

Depósitos en los respectivos paraísos fiscales

Por ahora todo el mundo parece distraído con el aumento de las bolsas y piensa que lo que sucedió en Chipre posiblemente nunca vuelva a suceder, o por lo menos eso es lo que los políticos europeos han prometido, pero con sus antecedentes resulta difícil creer en sus promesas. Los ciudadanos se ven desprotegidos frente al afán recaudatorio de las autoridades que están convirtiendo Europa en un infierno fiscal para expiar las culpas y errores de sus poco precavidos y ambiciosos dirigentes.

Fuente: Zero Hedge [2]

© OroyFinanzas.com

[3]